Hola!
En primer lugar decirte que me siento identificada con algunas de las cosas que comentas en el foro. Ahora digo "algunas", pero hace unos años hubiera dicho "casi todas". Afortunadamente tengo algo más controlada la ansiedad y puedo detectar a tiempo los pensamientos destructivos que aparecen en mi mente para adelantarme yo y destruirlos a ellos.
Te quería contar que escribir sobre los sucesos traumáticos (y cuando digo traumáticos, no solamente me refiero a grandes "catástrofes" o desgracias, sino a pequeñas cosas que tú has vivido en su momento como un trauma) ayuda mucho a superarlos.
Actualmente, estoy realizando un estudio (completamente anónimo) para la universidad de psicología, el cual se basa precisamente en este tema, en los beneficios derivados de la escritura. Si estás interesad@ en participar en él, puedes escribirme a
[email protected] y te contaré los pasos a seguir durante unas semanas. Luego ya, si quieres continuar o no, dependerá de ti.
No es la panacea, ni el milagro definitivo, ni cambiará tu vida de un día para otro pero créeme si te digo que no serás la misma persona antes que después de esas semanas. Escribir cambia las conexiones neuronales y la estructura del cerebro (como cualquier experiencia a la que nos sometemos) pero además, ayuda a ordenar tus pensamientos, te permite conocerte mejor y te da la oportunidad de proyectarte como tú imagines en el futuro.
Un abrazo y ánimo! (decidas o no participar)
PD: Piénsalo, ¿qué puedes perder por probarlo?