Resulta que por mi fobia social, tengo un comportamiento distinto a los demás y generalmente ando tenso por todos lados. Siento que se me nota la ansiedad y la sensación de sentirme perseguido, expuesto, observado. Esto se refleja en mi comportamiento y también en la energía que irradio, detectada subconscientemente por los demás.
En principio lo atribuía todo a mi paranoia, a mis nervios o a posibles delirios de persecución, pero poco a poco me fui dando cuenta que no solo eran ideas mías sino que efectivamente me seguían. Quizás en estas últimas semanas no es tanto porque estoy meditando y me siento mucho mejor, pero hoy nuevamente ocurrió.
Tengo cara de tipo normal y me visto normal, por tanto no debería tener problemas, pero al lugar que voy los policías me quedan mirando como si fuese un tipo malo, sospechoso de algo o el peor de los delincuentes que sacará un arma y disparará, asaltará un banco o matará a alguien.
En centros comerciales muchas veces me persiguen los guardias o al entrar me ven con hostilidad, quizás, la mayoría de las veces lo agudicen mis gafas oscuras y mi ropa color negro, sí, pero no siempre ando así e igual me persiguen. Es tanto que ya no me caliento la cabeza y juego con ellos, me voy rápido de un pasillo a otros mientras se avisan por radio y me siguen de lejos, pero me detengo, me devuelvo y los cruzo de nuevo como un juego de pilladas, me cago de la risa un rato y los dejo cansados de tanto seguirme. Es que ya me lo tomo con humor.
A veces estoy leyendo el precio de un producto o la textura de las telas, y me ha pasado que se me ha parado uno al lado mío como diciéndome "te estoy vigilando, no te la robes", situación que me ha ofendido y he respondido con un empellón de pecho "supuestamente casual". Como estoy algo entrenado siento que le ha afectado y les pido "disculpas por el accidente", me quedan mirando aun más feo pero no pueden hacerme nada porque fue un accidente y no estoy haciendo nada ilegal.
Me pasa lo mismo con vigilantes de los terminales de buses, basta con que llegue para que me queden mirando como si llevase un cargamento de armas, muchos kilos de drogas o mercancía ilegal. Ni qué decir en los aeropuertos, he notado que me han perseguido hasta el baño, me esperan afuera y después me siguen disimuladamente hasta la cafetería o el kiosko de revistas. Después me revisan hasta el último bolsillo de los bolsos, mucho más tiempo que el promedio. ¿Pensarán que llevo explosivos C4, plutonio enriquecido o una bomba para volar el avión? .. Qué mierda.
Hoy mismo salí a trotar en la mañana, camiseta y short de colores azul y rojo respectivamente. Andaba un carro policial que venía en sentido contrario a una velocidad normal, pero al pasar cerca mío disminuyó la velocidad considerablemente y los cuatro que andaban, me miraron con una hostilidad tremenda. No es primera vez que ocurre y ya me emputece porque siempre es lo mismo, los miré aun más desafiante como diciéndoles "qué quieren hijos de ****, aquí les voy a meter una AK-47 por el culo", no hicieron nada pero me siguieron mirando así hasta que pasé. Se alejaron y seguí trotando, preguntándome; ¿acaso no puedo hacer deporte un domingo a las 7:00 am, o estos tarados pensarán que debo estar ebrio en la plaza después de la noche sabatina o en algún motel follando con mi novia?...
Siento que la gente nos ve distinto y los polis no son las excepción, a lo mejor a ustedes les ha pasado y puedan compartir algo parecido.
Saludos