Por llevar un poco la contraria: aunque sueño suene muy bonito, no tiene que ser necesariamente bueno. Sueño en el sentido en el que está hablando tROn (un gran sueño, el Sueño) puede muy fácilmente ser sinónimo de obsesión. Y la obsesión es la mejor forma de no ser feliz. Para los que entienden el inglés, Albert Ellis (psicólogo destacado) hablando de esto:
Viene a decir que una cosa es tener wants (gustos), positivos, y otra es convertirlos en needs (necesidades), que es algo destructivo. Al final del vídeo habla de cómo le gustan (like, like, like) muchas cosas, incluyendo las mujeres, el sexo, la música, la Filosofía, la terapia, pero no NECESITA hacerlas. Lo lamenta si no puede hacer esas cosas, está decepcionado, pero no se hunde porque es un ser humano feliz (a pesar de todos sus achaques físicos). En resumen, no dejar que los "sueños" le gobiernen a uno o decidan sus estados de ánimo.
Claro, que aquí en Occidente nos movemos en una tradición de Disney, Byron, Fausto o Celine Dion, personas que nos dicen que la felicidad pasa por alcanzar la Amistad, la Sabiduría o el Amor:
You are the reason
You are the reason I wake up every day
And sleep through the night
You are the reason, the reason
Eres la razón
Eres la razón por la que me despierto cada mañana
Y duermo la noche
Tú eres la razón, la razón
Vale, muy bonito. Pero también fantástico a la hora de crear seres disfuncionales, personas obsesionadas con esto y lo otro. La vida no funciona así. Al menos si quieres ser feliz. Mi opinión.