No lo creo, al menos en mi caso no. Eso funciona en la gente que tiene capacidad de ver las cosas positivas de la vida aunque esté sujeto a unas rutinas que le impiden valorarlas y apreciarlas.
Pues, si eso no te hace cambiar tu forma de ver la vida y el mundo, creo que entonces solo podría hacerlo el amor, desafortunadamente el amor depende de factores ajenos a ti y una enfermedad que esta acabando contigo no, así que quien sabe.
Pues es dificil saberlo, pero yo sí me he sentido más en confianza cuando tengo gripe y mi voz suena diferente. No sé si será la enfermedad o que pero me hace verme como detrás de una máscara que permite que haga lo que estando sano no podría hacer (entiendase conversar con los demás de forma más natural).
A veces uno piensa eso que si nos pasará algo grande cambiariamos,pero yo perdí a mi padre y eso no me volvió mas o menos fobico,tambien he tenido un accidente y tampoco cambió nada en mi,porque el hecho que algo te marque no quiere decir que con ello mejoraras tus habilidades sociales,para cambiar la vida es simplemente tener la decisión de hacerlo y ser capaz de soportar las dificultades hasta lograrlo.