Puf... este tema me parece muy importante para mí, porque estudié magisterio, se me dió muy bien, e incluso observé que mejoré bastante en mis relaciones interpersonales. Cuando comentaba de mí que era timido, alguna compañera no se lo creía, y se creía q estaba de broma... se puede decir que llegué a controlar la ansiedad de relacionarme en publico.
No tengo diagnosticada Fobia Social, pero se que tengo, porque desde siempre incluido en mi niñez, sentía muchos nervios al salir con mis amigos... de hecho de pequeño al salir a jugar, me ponía tan nervioso que apretaba muchisimo las mandibulas, por la sensación de nervios por ir con mis amigos.
El caso, es que tras terminar la carrera de magisterio, me planteé hacer otras oposiciones, relacionada con un trabajo q es era cara al público pero que me gustaba muchisimo mas q ser maestro y no tendría q tratar tan estrechamente con la gente.
Por circunstancias de la vida y la crisis que tenemos, al final he desistido de esas oposiciones porque están imposibles y me voy a centrar en las de magisterio, con la esperanza de que una vez dentro, me enamore de la profesión si consigo volver a ser quien era en la faculad, pues despues de algunos problemas (sentimentales), me he vuelto bastante mas tímido....
Yo quiero creer que si podemos desarrollar esta profesión, aun no teniendo habilidad para desarrollar esta profesión.
|