Cita:
Iniciado por Nucleo
De verdad que no entiendo a los que hacen una carrera como por ejemplo una ingeniería y luego se hacen bomberos, o policías, o guardia civiles.
|
uno con 18 años no puede saber si en lo que se va a metere será su vocación.
La mayoría no. Las ingenierías son carreras muy dificiles, en los que hace falta mucha disciplina, trabajo, constancia, y los profesores consiguen quitarte toda motivación. Eso no es todo al terminar una ingeniería no se queda ahí la cosa, no has hecho sino poner un granito. Un montón de años puteado para luego seguir toda tu **** vida, más de 40 años dedicandote a algo en lo que se requiere muchísima vocación, constante reciclaje a nivel de conocimientos...
En españa las ingenierías no están nada reconocidas, el paleta del barrio gana más trabajando en el mac donalds. Tienes que estar dispuesto a irte a fuera y aprender inglés y algún que otro idioma para empezara a asomar la cabecita...
Voy curso por año, cosa que no es nada común, la media es más del doble, tengo capacidad pero no es el poder sino el querer, yo ya tengo claro que no es lo que más me gusta, aunque el título será algo a mi favor, y no tiraría estos años a la basura porque he aprendido cosas interesantes.
Hay que buscar un equilibrio entre la vocación y na remuneración y yo creo que la vocación es más importante, si te dedicas a algo que no te llena, serás el resto de tu vida un mediocre e infeliz.
Yo siempre he tenido claro que tenía que hacer algo relacionado con el deporte, quise hacer ivef, pero en casa me animaron a hacer una ingeniería porque acabe bachiller con muy buenas notas, y estoy desando acabarlo para hacer lo que de verdad me gusta.