La frase "eres egoísta" se utiliza mucho para hacer sentir culpable a la gente, por lo que hace (incluso aunque sean cosas cosntructivas). Es una frase muy socorrida y muy efectiva para manipular al otro.
Además nadie puede escapar de ser llamado egoísta. Por ejemplo, en esto de los hijos. Si tienes hijos eres egoísta porque buscas tu propia satisfacción personal y la prolongación de tus genes (si los adoptas también eres egoísta porque buscas parecer bueno). Y si no tienes hijos eres egoísta porque no quieres sacrificarte y prefieres vivir la vida. O sea, hagas lo que hagas la cagas ¿no? jaja. Porque todo en esta vida tiene una parte que nos beneficia y otra que nos supone un coste. Entonces si beneficiarse es egoísta puede ser egoísta cualquier cosa, incluso el morirse.
Odio estas perversiones del lenguaje. Lo curioso es que tienen efecto y la gente se las cree. Con tal de machacar al prójimo y machacarse uno mismo, todo vale.
Yo creo que lo que deberíamos preguntarnos es si las cosas que hacemos son cosntructivas, y en este sentido puede ser tan constructivo tener hijos como no tenerlos y dedicar ese tiempo a otras cosas sanas. Ahí ya cada cual que siga sus ilusiones y vocación, eso nunca puede ser malo.
El drama es cuando la sociedad o las circunstancias, o nuestros problemas personales nos impide poder realizar esos deseos constructivos, porque entonces podemos convertirnos en personas oscuras, sufrientes y amargadas. Aunque también se puede ser feliz aunque no cumplas tus sueños al 100%, a lo mejor simplemente trabajando por ellos.
A mi me da más miedo el egoísmo de una persona frustrada y sin esperanza que el egoísmo de una persona feliz, la verdad.
Lo de las entrevistas de trabajo, pues sí es verdad que mirarán tu personalidad, pero aunque ser social no sea tu punto fuerte, puedes mostrar los que sí lo son, como ser una persona trabajadora, responsable, correcta...
Las cenas de empresa, pues son un paripé todas y a la mayoría no le apetece ir, es pasarlo cuando toca , pasa de ir si puedes escaquearte y si no pues aguantarse, pensar que forma parte del sueldo. Jaja una vez un amigo mío me contó que en una cena de clientes después les hicieron ir a un puticlub de lujo jaja, y este amigo mío (que es gay, y otro que tenía novia a la que quiere se quedaron en la barra tomando café hasta que los otros acabaron "la faena") jaja. Pa que veas lo que hay que aguantar a veces
Lo de la **** que fuiste, pues si te estabas comiendo la cabeza con el tema y lo estabas pasando mal, y te ayudó, no te arrepientas. Era lo mejor y la solución más urgente que podías hacer en esos momentos. Ya ves que tampoco has sido ni el primero ni el último. La prostitución mueve millones y es el oficio más antiguo del mundo, y cada vez va gente más joven y guapa que aparentemente no lo deberían necesitar ¿por qué será?