Hola foro
Soy Nami, tengo 22 años y desde hace casi 5 años mi capacidad de socializar comenzó atrofiarse.
Al principio, y dado que estaba entrando en una etapa de cambios bruscos, situaciones dolorosas y complicadas de sobrellevar, no sólo para mí sino también para mi familia, no le di mucha importancia a lo que se estaba rompiendo en mí.
Sin embargo, después de un par de crisis fuertes que tuve, buscamos ayuda. Me encantaría decir que dimos con profesionales ideales que me guiaron a mí y a mi familia en dirección a una posible solución, pero no... muchas de las ayudas que buscamos entorpecieron más el problema con sus métodos e hicieron que más de una vez quisiera darme por vencida.
De hecho, lo hice. Ignoré por un largo tiempo el problema, muchos conocidos me reclamaban que no era la de antes, y no lo era.
Quiero decir, mis pasiones han crecido, pero a la vez que estuve alimentando también debilidades, miedos, fobias... estoy llena de limitaciones que entorpecen lo que soy, no se llega a ver, porque el protagonismo siempre se lo lleva "mi enfermedad".
Si, para los de afuera estoy enferma, incapacitada. Es tan doloroso que te vean de esa forma, y trabajo duro para cambiarlo. En meses eternos logro salir, funcionar medianamente, hasta conseguir un trabajo... y vuelvo a caer. Y vuelvo a intentarlo otra vez. Me cuesta ya creer en mi, en mi familia sólo queda mi mamá apoyándome constantemente. No culpo al resto, supongo que es difícil de entender. No quiero culpar a nadie, e intento no culparme a mi misma ni a mis circunstancias.
Este año empecé con una psicóloga con la que empatizo mucho, me acompaña, respeta mis tiempos y me llena de herramientas para que supere mis limítes, que tan cortos son aún.
Voy a intentarlo una vez más, y me gustaría compartir con este foro mi experiencia. Saludos!