Todo esto me lleva a pensar que nadie da 2 duros por alguien que está en proceso de descubrir algo, pero que cuando ha triunfado, demostrado sus hipótesis y fabricado el invento entonces ya todos le admiran y hay dinero en abundancia para cumplir sus fines. Justo cuando ya no es necesario.
Lo mismo nos pasa a nosotros, nadie da 2 duros por una persona en trance de superar sus fobias, pero cuando lo hemos superado, todo son admiraciones y parabienes. Ha entrado en la sociedad por la puerta grande, se ha terminado sometiendo al grupo.
Muchos de los que no comprenden nuestro problema te increpan diciendo: ¿Que no te puedes relacionar con la gente? Sal a la calle, conoce amigos, vete a discotecas, etc. ¿Que eres tímido? Pues no lo seas. ¿Quien te manda? No comprenden que el proceso es tremendamente costoso y largo, y no te ayudan a superarlo.
Cuando aparecen los malos momentos, nadie te ayuda. En cambio, cuando todo va de maravilla, cuando ves que has solucionado muchos complejos, todos están mas contentos y paradojicamente te ofrecen su ayuda. Curioso, ¿verdad? Podria poner a mis propios padres de ejemplo pero no me voy a cebar en ellos.
Parece ser un fenomeno corriente en el ser humano. Odiamos la fealdad y los feos, los problemas y los problemáticos, la soledad y los solitarios, la tristeza y los deprimidos. Por consiguiente, los aislamos todavia más y les negamos toda ayuda.
En cambio, a los bellos, a los que la vida les sonríe, a los que estando en grupos están en su elemento, a los que esbozan una sonrisa día sí y día también, a esos les damos todo nuestro apoyo, que no lo necesitan. A ellos, que la vida les es muy dulce.
¿No habéis oído muchas veces que los ricos son los que tienen capacidad de ganar todavía más? Los extrovertidos todavía hacen más amigos. Los que no tienen problemas son simpáticos y por eso la gente les quiere todavía más, con lo cual es más fácil que no tengan problemas y si los tienen les será más fácil resolverlos.
La vida no tiende a la redistribución sino a la injusticia. Es una ley física. Por tanto, esto es un pozo sin fondo. La Fobia Social, el aislamiento, los complejos, la depresión, todo nos conduce más y más a lo más oscuro de la realidad. Y nadie ayuda, bueno, a veces sí, pero no es muy habitual.
Tal vez tendremos que actuar como si ya no fuesemos Fóbicos Sociales, como si no fuesemos unos amargados y unos mendigos emocionales. Por que si no, nadie nos ayudará. Por eso comprendo a muchas personas cuando dicen que este foro no les saca de ningun apuro y además les hace obsesionarse más con sus tragedias personales y las de otros.
Ahora yo voy a tratar de olvidarme un poco de que soy FS, trataré de engañarme y no me miraré con obcecación en los espejos, evitaré la soledad porque sé que si no aprovecho las ocasiones me arrepentiré, impediré que mi mente se quede sin nada que ofrecer en una conversación porque si no hablas no te conocen y si no te conocen no existes. Y si no existes jamás podrás superar tu trastorno.
Voy a tratar de disfrutar la vida como me merezco y sé que al final lo conseguiré. Y cuando esté allí sabré que YO habré sido el único artífice de mi propia felicidad.
|