Yo he votado a favor porque el cuestionario era cerrado. No es que me apasione la pena de muerte por una sencilla razón: cada vez es más "humana". Una inyección en vena y se acabó la historia....¡Vamos, hombre!
¿Con unos segundos de sufrimiento se logra enmendar el inmenso daño generado por un psicópata, un violador, un genocida, un terrorista, un pederasta, un machista, un guionista de un programa de Telecinco?????
Soy partidario de la tortura, tanto física como psicológica, como método más efectivo en el castigo de conductas violentas y de abuso. Siempre dentro de un sistema de Justicia efectivo, en las antípodas del actual. Me parece aceptable que se ejecute a violadores en
EEUU, aunque me escama que, en su inmensa mayoría, pertenezcan a minorías étnicas o de clase social baja. La Justicia pierde su nombre al no actuar con imparcialidad.
Por otro lado, ¿se castiga como se merecen a políticos, militares, los propios jueces, los policías, los monarcas que han cometido crímenes terribles? Habitualmente no, incluso se les suele amnistiar - el montón de estiércol de Ríos Mont nunca entrará en la cárcel, pese a ser condenado por "limpieza étnica" - para vergüenza de las instituciones y nueva afrenta a las víctimas. ¿Quién piensa en las víctimas? Cuando todo el mundo sea visto por igual a los ojos ciegos de la Justicia - bonito oxímoron
- celebraré la tortura, bailando a ritmo de
Javier Krahe.