En fin, películas de zombies hay muchas y no todas buenas. Romero, Carpenter y Juan Carlos Fresnadillo son mi trío ganador en lo relativo a los muertos vivientes.
El príncipe de las tinieblas, un clásico poco conocido. Con zombies y tantas cosas más!!!!
Sin embargo, aprovecho este hilo para recomendar vivamente una película, "El otro", que, en una búsqueda heurística por internet, precisamente tratando de encontrar algo de información sobre el relato de ******, surgió como de la nada. He visto ya muchas películas de terror de todos los tiempos y, siendo sincero, diré que es difícil sorprenderme y escalofriarme. Digamos que estoy inoculado del virus Sitges (por poner un nombre bonito) y ya no me afecta como de pequeño. También ayuda que ya en mi tierna infancia haya sido víctima (placentera, he de decir) de bombazos tales como la serie "El misterio de Salem`s lot" o la película "El resplandor", entre otros. Claro, así sale lo que sale...
"El otro" (1972), de Robert Mulligan. Este señor sabe inquietarnos, ya desde el minuto 1. Esa cámara que deambula por la espesura y que, de pronto, se detiene en la imagen centrada de un niño rubio jugando en el suelo. Poco a poco, y de manera ominosa, se va acercando y acercando y acercando. Se nos hace ver que algo le va a pasar a ese niño. Se acentúa esa sensación de vulnerabilidad, de candidez ante un peligro inminente, de que a ese pequeño le van a suceder o le están ocurriendo ya sucesos terribles y que ni él mismo sabe muy bien de qué se trata.
Por favor, no busquéis en internet de qué trata esta película ya que su magia, la historia retorcida y misteriosa de este ejemplar de "gótico americano" quedaría seriamente dañada. Disfrutadla, como hice yo, desde la total ignorancia, para que a medida que surjan los giros y las sorpresas, estas os cojan de la solapa y os hagan apretujaros más entre los recovecos de la manta que os cubre. Porque claramente es un film para ver por la noche, en el sofa, con el frío propio de la estación. Sin ir más lejos, esta noche de domingo. Internet os permitirá el milagro de tener en unas pocas horas esta perturbadora cinta.