Hola, yo también soy nueva aquí, apenas dos días y no sé muy bien todavía cómo está la onda por estos lados. Yo también he pasado por eso, lo pasé por mucho tiempo y es un infierno! Lo que sucede es que padeciste un bullying bastante severo en la secundaria, justo cuando estabas en el momento de mayor vulnerabilidad, yo pasé por algo muy parecido en la secundaria también, además que provengo de una educación 'ultra' católica, súper rígida.
Mucho tiempo no sabía muy bien qué era lo que me pasaba, pensaba que todo era timidez y ya. Pero cada vez fue peor y peor al punto que ya no me gustaba salir y prefería estar en mi casa metida todo el día, horrible. Cuando se trataba de grupos grandes me costaba mucho participar en la conversación, sólo escuchaba. Y los cambios eran súper estresantes para mí, todo me preocupaba, aprehensiva, horrible, muy consciente de lo de mi alrededor (negativamente, tú sabes a lo que me refiero).
Dije hasta aquí porque ya se había salido de mis manos, no era falta de voluntad, es algo que te supera completamente y fui al psiquiatra a exponer mi caso porque ya estaba perdiendo contacto con la realidad y tenía una paranoia increíble, pesadillas, falta de sueño, falta de apetito, despersonalización, lloraba por todo, pasaba una mosca y lloraba ja, ja, ja
Mi psiquiatra me recetó Sertralina para la fobia social y me ha ayudado muchísimo, con la ansiedad, la timidez, los miedos a salir y sobre todo te permite poner las cosas en la justa dimensión. Estoy trabajando a nivel psicológico en mis conductas pero a veces es necesario tomar un medicamento que te ayude a controlar el dolor mental o espiritual. En hora buena! Estás súper jovencita, te falta muchísimo por vivir!