FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 29-jun-2017  

¿Por qué algunos medicamentos provocan pesadillas?

Una manera de entender las pesadillas es considerar las condiciones que las inducen. Por ejemplo, las personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT) suelen reportar pesadillas. Se ha demostrado que el Prazosin (también conocido como Minipress o Vasoflex) reduce de forma fiable el insomnio y las pesadillas en personas que sufren TEPT. Esto ocurre porque este fármaco bloquea un receptor de la noradrenalina.



La noradrenalina es un neurotransmisor con múltiples funciones fisiológicas y homeostáticas. Además de actuar como neurotransmisor también lo hace como hormona.

En realidad, el Prazosín es un medicamento que se utilizó originariamente para mejorar el flujo urinario en hombres con agrandamiento de próstata. Pero un hospital militar en Estados Unidos que atendía veteranos de guerra, descubrió que este medicamento aliviaba las dos patologías, es decir, el flujo urinario deteriorado asociado con una próstata agrandada y las pesadillas.

El rol de la noradrenalina en las pesadillas también es apoyado por el descubrimiento de la yohimbina. La yohimbina es un alcaloide derivado de la corteza de un árbol, es muy efectivo para el tratamiento de la disfunción eréctil, pero se ha descubierto que esta sustancia también aumenta la actividad de la noradrenalina en el cerebro, lo que incrementa el número de pesadillas.


Pesadillas y sueño

Los científicos han dividido el sueño en dos fases generales: el movimiento rápido del ojo (REM) y el movimiento no rápido del ojo (no REM). Estas dos fases se alternan a lo largo de la noche. El sueño no REM predomina durante las primeras horas después de quedarnos dormidos.
La mayoría de las personas, pero ciertamente no todas, sueñan durante el sueño REM. Cualquier medicamento que reduce la cantidad de tiempo que el cerebro pasa en el sueño REM puede inducir al cerebro a responder con el rebote REM. Por ejemplo, el alcohol reduce el sueño REM, por lo tanto, si se queda dormido borracho, el alcohol en su sangre evitará que su cerebro sueñe, esto hasta que el alcohol se metaboliza y ya no influya en la función cerebral. Una vez que esto sucede, el cerebro pasa un mayor porcentaje de tiempo en el sueño REM, es decir, el rebote REM. Los sueños que ocurren durante el rebote REM tienden a ser pesadillas.
Los fármacos que aumentan la acción del neurotransmisor GABA, como la mayoría de las benzodiazepinas, incluyendo los populares fármacos Clonazepam, o Restoril, también inducen a pesadillas aunque no siempre producen supresión de sueño REM.


GABA es el principal neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central. Desempeña el papel principal en la reducción de excitabilidad neuronal a lo largo del sistema nervioso.


Irónicamente, los fármacos que se prescriben para tratar la adicción al alcohol bloqueando los receptores GABA, por ejemplo, Baclofen (vendido como Gablofen o Lioresal) producen pesadillas. En conjunto, esta evidencia sugiere un papel importante para el neurotransmisor GABA (y los medicamentos que influyen en él) en el control de las pesadillas.

El lapso de cada período de sueño REM que una persona experimenta cada noche es estrechamente controlado por las acciones del neurotransmisor acetilcolina. Los fármacos incompatibles con la acción de la acetilcolina, directa o indirectamente, tienden a producir pesadillas.
Desafortunadamente, muchos medicamentos antagonizan con la acetilcolina, incluyendo los antihistamínicos, algunos de los antidepresivos tricíclicos y los medicamentos cardiovasculares comúnmente recetados para reducir la presión sanguínea, el popular fármaco antiulceroso ranitidina (Zantac), algunos medicamentos antipsicóticos comunes como la olanzapina (Zyprexa), así como medicamentos para prevenir el mareo por movimiento.

El antidepresivo paroxetina (Paxil) también tiene incidencia en la producción de pesadillas, ya que actúa evitando la recaptación de serotonina.


La serotonina es un neurotransmisor que participa en la regulación del sueño, ritmos circadianos, apetito, entre otras funciones corporales.


Debido a que muchas personas toman uno de estos medicamentos diariamente, la probabilidad de experimentar pesadillas recurrentes inducidas por fármacos es bastante alta.


¿Por qué algunas pesadillas implican una sensación de asfixia?

Estas sofocantes pesadillas de dificultad para respirar suelen ocurrir durante el sueño no REM cuando la respiración y frecuencia cardíaca se ralentizan significativamente. Si usted está soñando mientras experimenta estas condiciones fisiológicas, su cerebro incorpora sus cualidades sensoriales a la dinámica del sueño. A veces, con sólo estar bien envuelto en las sábanas, proporciona un estímulo sensorial suficiente para inducir a la sensación de asfixia.


En resumen, los fármacos que mejoran la función de los neurotransmisores noradrenalina o serotonina (y probablemente dopamina), fármacos que deterioran la función de las neuronas de acetilcolina (vinculada a recuerdos desagradables), el alcohol y la mayoría de los fármacos que usamos para reducir la ansiedad o inducir a la somnolencia, pueden causar pesadillas.

http://web-salud.blogspot.cl/2017/06...esadillas.html
 
Antiguo 02-jul-2017  

a mi al principio me causaba insomnio a los meses se me quito y dormia normal lo que si me dejaba era como una somnolencia leve
eso me agradaba jejejejeje
 
Antiguo 07-jul-2017  

Cita:
Iniciado por jose ramon Ver Mensaje
a mi al principio me causaba insomnio a los meses se me quito y dormia normal lo que si me dejaba era como una somnolencia leve
eso me agradaba jejejejeje


Mis sueños eran más recordables las primeras veces, después se me paso.

Antes de la paroxetina tuve muchas pesadlillas.

 
Antiguo 08-jul-2017  

Eso depende de la persona unos dicen directamente que no le funciona pero con migo iba de mil maravillas y así y así...
 
Antiguo 12-jul-2017  

Cita:
Iniciado por jose ramon Ver Mensaje
Eso depende de la persona unos dicen directamente que no le funciona pero con migo iba de mil maravillas y así y así...

Mis primeros dias con paroxetina todo iba sobre ruedas. Lastima que el efecto después disminuya.


 
Antiguo 13-jul-2017  

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje
Mis primeros dias con paroxetina todo iba sobre ruedas. Lastima que el efecto después disminuya.

Ahí te doy la razón suele pasar
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Paroxetina puede causar pesadillas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ser un poco diferentes fisicamente nos puede causar fb? yo creo que si Fobia Social General 1 20-jun-2014 20:06
¿Ansiedad constante puede causar hipertrofia cardíaca? Foro Ansiedad 1 03-jun-2013 18:50
La depresión puede causar esto ? Foro Depresión 3 28-mar-2013 23:40
¿Puede el TOC causar la FS? Fobia Social General 2 04-oct-2008 00:36
La familia puede causar la fobia social? Off Topic General 39 02-mar-2004 20:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0