Cita:
Iniciado por Maquinacion
A mi me ocurre lo mismo. Es mas al no confiar en tu propia intuicion al final hace que puedas, pensando que es paranoia, aceptar como normal una situación que de normal no tiene nada.
A mi me ocurrió en dos ocasiones.
-El primero el de una chica, la conoci hace unos años cuando entre nuevo al instituto.Mis instintos me decían que no era trigo limpio, que se estaba riendo de mi por ser el pringao de la clase (en aquel entonces lo era).
Pero yo pensando que era paranoia ignore ese instinto y le segui el rollo, al final descubri que en realidad me despreciaba y solo jugaba conmigo.
-El segundo caso me ocurrió cuando en un grupo de amigos. Yo trate de profundizar y mi amistad con ellos.Ya los conocía del año pasado por lo que mi instinto me decía que no debía profundizar mas en esa relacion porque si ellos hubieran querido tenerme como amigo, amigo de verdad no solo en el instituto porque toca, mi relacion ya se habria afianzado por si sola.
Sin embargo me dije a mi mismo, lo mismo que tu planteas que todo eran cosas mías y que en realidad seguro se preguntaían "¿por que no dice nunca de quedar con nosotros?¿porque siempre es tan cerrado?".
Al final mi instinto siempre tenía razón y no eran paranoias.
Yo de ti me fiaría de mi instinto y si algo me dice que a tal persona no le caigo bien por algo será.
Aunque a uno siempre le acaben asaltando esas dudas de, ¿sera paranoia o es que realmente les caigo mal?¿será verdad que les caigo mal pero me digo a mi mismo que no porque pienso que es paranoia?
Una buena forma si estas dudando es imaginar que no eres tu el que esta en tu situacion. ¿Si le hicieran esto o trataran asi a otra persona lo verias normal o anormal?
Ahí esta la respuesta.
Dios pon alguna coma, no se entiende nada
|
Sí, es lo que siempre digo, que nuestras paranoias no surgen de la nada como en otros trastornos que surgen delirios de grandeza , creerse perseguidos por el estado, que las letras de las canciones van con segundas hacia ellos, etc...
En la FS surgen por algo real, peeero están exageradas y son catastrofistas. Es obvio que la gente habla mal, desprecia...pero igual que con nosotros lo hacen con medio mundo y eso no lo vemos. Vemos que somos nosotros los más perjudicados, como si fueramos el único y peor enemigo de quienes creemos que caemos mal.
Te pongo un ejemplo:
- Pasa un conocido que siempre va al bar cerca de tu casa, feo, calvo, vestido cutre como disfrazado... tú y tu família lo veis por las ventanas y os llama la atención, como consecuencia os reis un poco diciendo: Mira fulanito, ya está en el bar. Esto es algo normal, seguidamente hablaréis de otra cosa y seguireis teniendo vuestros problemas.
Pues bien, si alguien con FS se diera cuenta que se están riendo de él de ese modo, se montaría tal película que pensaría que es el centro de atención, se burla de él todo el pueblo, etc...
Lo importante es ser fuerte y que te la sude todo ( sin hacer el ridículo yendo disfrazado ni desnudo por ahí). ¿A qué conoces a alguien mellado, sin un duro, sin coche, con deudas, que debe dinero al banco, etc... y que no se hunde y sigue saliendo al bar, debatiendo de política en una mesa a base de cervezas...?
No sólo eso sino que la gente, incluso los de mayor estatus le hablan y le tienen cierto respeto, o al menos no le marginan a pesar de su estética, mala fama, etc...
Como verás, ser fuerte y tener una personalidad te protege aunque no tengas dinero, coche, amigos, ni nada que te reporte estatus. Esa personalidad es suficiente para darte valor. En cambio el fóbico social que probablemente tenga una vida más cómoda, con apoyo de sus padres, etc..., se hunde porque "la gente habla mal de él".
Por eso digo que la FS es muy poderosa y te hace ver que el resto de la gente está mejor que ti aunque eso no sea así, pues hay gente mejor pero otra igual o muchísimo peor.
Saludos.