La parálisis del sueño es una condición muscular producida por la atonía que se verifica mientras la persona duerme. Se nota mayormente en los momentos en que el individuo está despertando o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. El sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o hablar pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante ya que puede oír, gustar, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver (aunque normalmente tendrá los ojos cerrados). Lo normal es que esté inconsciente durante esos momentos.
Esta parálisis, aunque puede causar temor en la persona que la padezca, es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme, es el mecanismo natural de defensa del organismo para que no realice físicamente los movimientos de sus sueños, lo cual podría resultarle dañino y peligroso.
Durante la parálisis algunos individuos pueden tener sensación de ahogo o de que les cuesta respirar, sentir una opresión en el pecho, palpitaciones y otras sensaciones que no se corresponden con la realidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1l ... Sue%C3%B1o