Este hilo, en parte, es tributo al hilo de vampire_killerX("Una amistad se rompió...") y, sobre todo, está motivado por mi situación actual. En días anteriores escribí un par de publicaciones entorno a cómo percibimos nuestra fobia y nuestros problemas, creando expectativas o perspectivas que pueden ser pesimistas u optimistas. Como la mayoría de este foro, escribo para desahogarme y tratar de mirar desde cierta lejanía (o exteriorización) mis pensamientos y sensaciones. ¿Cuál es, entonces, el tema de este hilo? No lo tengo muy claro aún; aunque, sé que deseo abordar esos bajones o descomposturas del ánimo cuando estamos en pie de batalla.
En este caso, vampire_killerX nos compartió su triste experiencia. Algunos consideraron que su actitud consistió en asumir un papel de víctima mientrás que otros tantos propusieron una especie de desapego en las expectativas. Ahora bien, mi situación: también paso por un mal rato debido a que un amigo y yo hemos tenido constantes discrepancias motivadas por mis repentinos cambios de humor y por mi aislamiento. Pensaba, entonces, acerca de este peculiar asunto denominado amistad. ¿Quién falló?, ¿será que vampire_killerX es un verdadero desgraciado que merece lo manden al carajo?, ¿será que "O", mi amigo, ha aguantado demasiado?, ¿merezco, entonces, su desprecio?
A quemaropa, le pregunté a "O": ¿porqué no me odias? Él ha aguantado mis bajones; por lo tanto, considero aceptable que me dé una patada en el culo y me mande a fregar a otra parte. Imaginé el fin de nuestra amistad; en mi mente, armé una escena en donde nos sentamos a platicar y le exponía mi agradecimiento y arrepentimiento. Mas, la fantasía se esfumo cuando él respondió: "no lo sé, así me hizo mi mamita". Su respuesta me desconcertó y, al mismo tiempo, incrementó la culpa.
Hasta la fecha, los cambios me provocan un gran temor y, en consecuencua, el posible distanciamiento con "O" me acarreo un malestar físico agobiante. Creí, através de nuestros años de amistad, que tuve la suerte de encontrar por fin un ancla que me proporcione paz. Así como a vampire_killerX y a mí, ustedes, mis estimados lectores, conocen la incómoda confusión ante una situación imprevista. Nuestros espacios de confort se desavanecen, cual espejismos, y debemos volver hacia el desierto de las relaciones; al menos, esto sucede a aquéll@s que padecemos un "impedimento" como lo es la fobia social o cualquier otro trastorno de la personalidad.
Avanzadas, hasta aquí, estas páginas creo haber encontrado el tema o motivo de este hilo. Precisamente, por eso lo he titulado "Para rotos y descocidos". Acá les he compartido una situación que seguramente viviremos más adelante. La vida es relativa; ella representa desarrollo, crecimiento y cambio aunque, en este último aspecto, me paniqueé. La vida no es unilateral en cuanto a temas como el éxtio, alegría; tristeza, fracaso; individualizo la situación y, entonces, entiendo que mi vida está llena de senderos menos o más accidentados que el de otros. Por lo tanto, la vivencia de vampire_killerX y la mía son tan sólo un episodio triste que ahora lloramos o sufrimos. Más adelante será un recuerdo... todavía no sé si será añejo y amargo o, bien, ilustrativo y ejemplificante.
Aterricemos: ciertamente contamos con varios defectos, pero, también, poseemos cualidades aunque neguemos su existencia. Por ejemplo, mi cruz es la falta de autoestima. Seguramente estará de acuerdo en que debemos levantarnos y echarle muchas ganitas si, realmente, queremos mejorar. Entonces, podemos equivocarnos o puede romperse algo (dentro de nosotros) y, al mismo tiempo, podemos resurcirnos... podemos estar rotos y descocidos.