Hace 2 meses que empecé en mi primer trabajo y pensaba que trabajar me ayudaría a subir mi autoestima y sentirme mejor, pero la verdad es que sigo igual que cuando empece y puede que peor.
Para empezar, es un trabajo en el que estoy siempre rodeado de un montón de gente por lo que mi falta de habilidades sociales se evidencia aun mas por el hecho de que están constantemente hablando, paso desapercibido si, porque hay momentos en los que se llegan a juntar 40 personas a la vez y como estoy callado es como si no existiera, pero por otro lado eso me produce frustración al ver que todo el mundo es capaz de mantener conversaciones, irrelevantes eso si, y yo no.
Siguiente punto, cuando entré en el trabajo me encontré con una chica que había sido compañera de clase en el instituto y me saludo y me empezó a gustar por el simple hecho de ser amable conmigo
... Yo, obviamente, he sido incapaz de hablar con ella por mi vergüenza a conversar con mujeres... así que mas frustración. Por "suerte" no trabajamos en los mismos departamentos/secciones de la empresa y no la tengo que ver mucho sino ya me veo llorando por las noches como cuando era un adolescente y la chica que me gustaba de clase pasaba de mi. Ridículo.
Hace unos días un "superior" me vino a llamar inútil delante de todo el mundo porque se ve que había cometido algún fallo... ¿Cual? No lo se, solo se limito a decir que no valía para hacer ese trabajo sin explicarme que había hecho mal, ¿Para que, verdad...?
Y os preguntareis cual fue mi respuesta ante eso, fue ponerme a llorar delante de todos los demás trabajadores... Y no es broma, alguno vino a consolarme, incluso en propio "superior" se acerco, supongo que porque se sintió mal, para decirme "si te vas a poner así prefiero que pases de lo que te diga". Pero bueno, como me voy a poner si me dicen que no sirvo para hacer un trabajo que cualquier persona con dos brazos puede hacer, en el que no hacen falta ni estudios? Si no sirvo para esto no sirvo para nada...
Resumiendo, hice el ridículo delante de todo el mundo.
Y supongo que diréis que trabaje para tener dinero y poder comer y pagar alquiler, independizarme, etc... Bueno pues, vivo en casa de mis padres y la verdad es que no tengo pensamientos de independizarme, no tengo ningún objetivo y no espero nada de la vida.
El poco dinero que he ganado no se ha movido del banco, he pensado en gastármelo en caprichos, pero seguiré estando igual de vacío me lo gaste o no...
En resumen no creo que valga la pena pasarlo mal, la frustración y el ridículo con tal de ganar un dinero que ahora mismo no me aporta nada.