Buenas. Acabo de encontrar esta web y foro y me he quedado alucinado por saber que hay tanta gente con los mismos problemas que yo. Me parece una iniciativa estupenda. Por suerte para mi, compruebo que no soy el que peor lo pasa, ya que he leído aquí historias realmente impactantes. Yo llevo reconociendo desde hace años que tengo fobia social y todo el mundo me lo toma en broma. Da rabia ¿verdad? Decir que te pasa algo y que todos digan que son imaginaciones tuyas… Hoy he pasado por una calle llena de gente y en ella estaban dos personas que aprecio muchísimo… Me ha tocado hacerme el loco y pasar de largo porque sentía que si me paraba a hablar con ellos ahí en medio de toda esa gente me daría un ataque de ansiedad… así que he acelerado el paso y me he escapado de la ridícula conglomeración que me hacía sentir como un corderito en medio de una manda de lobos. Escapar es lo único que se me ocurre en estas ocasiones… en fiestas, reuniones, aglomeraciones, en el supermercado… y al conseguirlo, al salir, al apartarse de la gente… vaya… es como haber salvado la vida. Cuando lo pienso me parece una barbaridad y siempre creo que soy un exagerado. Recuerdo una ocasión, en un mercadillo en el que se me ocurrió meterme… Acabé saliendo de allí a codazo limpio e hiperventilando. Pero claro… según todos, son imaginaciones mías. ¿Cómo se consigue que te tomen en serio? ¿Cómo se pide ayuda? No es para que le compadezcan a uno, solo que creo que estaría bien que la poca gente que tengo a mi lado me dijera “¿Quieres que te acompañe?” o “Tranquilo que no me separaré de ti mientras dure” (Y que lo hagan, claro).
Odio conocer gente. Muchas veces después me alegro de haberles conocido si tengo trato diario, pero en principio, lo odio. Me fastidia terriblemente que además de tener que ir a cenas venga gente que no conozco. Nunca se que decir, no me gusta mirar a los ojos de nadie ni que me miren a mi. Y con diferencia, lo que más me “perturba” es tener a gente comiendo a mi alrededor, levantado y reunidos en grupitos.
Perdonadme si divago. Amparado por el anonimato y si me lo permitís, os voy a contar algo que creo relacionado directamente con mi fobia a la gente. La verdad es que desde muy pequeño no me ha gustado relacionarme con los demás. Por suerte, tener creatividad e ingenio hacía que los demás se quisieran acercar a mí y me buscaran para hacer cosas con ellos, si no igual no hubiese conseguido un amigo jamás. El caso está en que no se si será por la fobia, pero a mis casi 30 años, jamás me he sentido atraído por otra persona. Nunca me ha gustado nadie, ni chica ni chico. Tengo una pareja que conocí hace 5 años por Internet y a la que le tengo un gran aprecio y apego, pero me da la sensación de que para mi no es amor, si no una intensa amistad, una relación de comprensión y mutuo apoyo. Hace unos pocos años asistí en repetidas ocasiones a la consulta de una sexóloga y tras seguir un montón de ejercicios a rajatabla (por estúpidos que me parecieran) me dijo: “Es que como estás acostumbrado a hacerlo todo solo, pues es normal que no necesites pareja” (¿Cómo???) y remató diciendo: “Hombre, si tu estás bien así puedes vivir perfectamente…” Menos mal que era vía seguridad social, porque si llega a ser pagando, con lo que me costó ir y contarle todo sobre mi, bueno… no lo diré… no diré lo que se merece la gente que se limita a aplicar tratamientos pensados para quinceañeros a todos sus pacientes.
Me resulta curioso en cambio no tener miedo escénico y no me asusta en absoluto hablar en público sobre algo que conozco… en cambio jamás se me ocurriría comer algo en la calle por si alguien mira… pero bueno, supongo que aquí todos sabeis de lo que hablo.
Muchísimas gracias por leer esto.