Hola,
He leído este foro algunas veces, pero es ahora cuando me he decidido a unirme al club
Tengo 43 años y siempre he sido y soy una persona tímida e introvertida, con grandes dificultades para hacer amistades. Pocas veces he tenido amistades, las cuales se han ido rompiendo por el camino, y las nuevas que he podido hacer no se han mantenido y han fracasado.
Unicamente conservo unas poquísimas “amistades” (por llamarlas de alguna manera, porque el nombre más exacto serían “conocidos/as”), que tienen a bien quedar conmigo en contadísimas ocasiones en que a ellos/as les apetece, y que, por supuesto, no se les ocurre incluirme de forma habitual en sus planes habituales de ocio ni en sus grupos de amistades habituales, a pesar de que les cuente mi situación de soledad y me pongan caras de lástima y de pena.
Puedes dar todo lo mejor de ti mismo y ver que para los demás siempre ocupas un lugar secundario, o que no dejan de ponerte caras de felicidad y de preguntarte qué tal el fin de semana, pero, por supuesto, nunca se les ocurre incluirte en su tiempo libre. Y si uno intenta comenzar un proyecto de amistad, aguantan una o dos veces, y luego son todo excusas para no quedar.
Soy la típica persona que cae bien a todo el mundo y a la que todo el mundo quiere (o eso es lo que me dicen), pero que a la hora de la verdad, los fines de semana se ve abocada a quedarse encerrada en casa o a tener que ir sola a intentar disfrutar un poco de la vida y salir de la rutina, o a tener que salir con mis padres, por no tener con quién hacerlo.
Recuerdo con nostalgia aquellas lejanas y brevísimas épocas en las que surgían los planes para el fin de semana fácilmente y en abundancia, y que me permitían llenar mi agenda del fin de semana no sólo todos los sábados, sino también no pocos domingos y algunos viernes, y a veces, con varias semanas de antelación. Desgraciadamente, todo eso ya es historia, y en mi agenda actual, las citas de ocio en compañía suelen brillar por su ausencia la inmensa mayoría de los veces.
Y bueno, aunque ya aprendí a vivir solo e ir solo a los sitios, esas cortísimas épocas de las que hablé antes me hicieron olvidar ese aprendizaje, que, muy a mi pesar, mi situación actual me está obligando a recordar y retomar.
En fin, perdonad por el rollo que os he soltado, y muchas gracias a quienes hayáis sido capaces de leerlo hasta el final.
Y muchas gracias a este gran foro.
¡Saludos!.