Hola Fernanda, bienvenida
Te animo a que acudas a un profesional aunque habrá mucha gente que te diga que estos no sirven de mucho porque a mucha gente le parece inservible contarle tus problemas a un desconocido y entiendo que es complicado y más aún si vives encerrada en tu casa por no hablar con nadie.
En mi caso tuve mi primera crisis con 16 años aunque siempre fuí timida, con 17 busqué inmediatamente un psicólogo porque estaba encerrada en mi casa y dependía de la ayuda de mis padres, ni siquiera cogía el teléfono, dejé los estudios, no trabajaba porque no era capaz de salir al rellano de mi casa, estuve a punto de entrar en la anorexia porque llegué a odiar mi cuerpo y mi persona.
Comencé a ver al psicólogo y durante 2 años me ayudó mucho, avancé tanto que tras esos 2 años pude continuar yo sola con las técnicas, en total 5 años después, con 22 años, pude decir que ya estaba curada. Ahora tengo 29 años y llevo una vida normal, incluso mejor que la de antes de enfermar.
Te animo a que vayas a un psicólogo porque sola es mucho más complicado, creo que imposible. Pero por mi experiencia te aconsejo que no vayas a psiquiatra, porque en mi caso sólo me mandó pastillas para relajarme, no me dió ningún consejo a seguir, ni siquiera me miró a la cara, exigí un psicólogo porque este ultimo no te manda medicación sólo te escucha, te comprende, te ayuda y te anima a seguir un camino dándote unas pautas y diciéndote una serie de ejercicios a seguir, todo ello sin depender de pastillas.
Pero también piensa una cosa, no tengas la idea de que un psicólogo te va a solucionar el problema sin más, tienes que ser consciente de que la mitad del trabajo lo has de hacer tu con tu mente y tus ganas de luchar, el psicólogo no te dirá las frases correctas y con ello ya sales curada,has de llevar esas frases a la práctica tu y eso un medico no lo puede hacer por ti, okis?
Cualquier duda que tengas o alguna pregunta... ya sabes
Espero que este foro te sirva de ayuda.
Desde aquí te deseo muchos ánimos que esto tiene cura y un beso de una ex-fóbica social.