Hola a todos.
Quería contar mi caso por que quizás así encuentro solución a esto gracias a vosotros.
Hace un año que deje el instituto. Y hace un año también comencé un ciclo de fp. Nos apuntamos una 'amiga' y yo al mismo, la única persona que tenía oportunidad de mantener en mi vida como amistad. Al final no nos cogieron en el mismo centro. Yo por problemas personales tuve que dejarlo al segundo día, no hubo problema por que perdía un año pero al tener 17 años no pasaba nada por un año sabático.
Pues nada, un año sabático, todo el día en casa, sin salir, por que a la única persona que consideraba amiga era ella y bueno, no era amiga de salir ni nada, simplemente de clase, aunque yo no quisiera eso me tenía que conformar.
Este año tenía la esperanza que si nos tocara juntas (ella al final dejó el ciclo también) pero hace días me enteré que al final no iba a hacer nada por cosas con su familia.
Empecé ayer el ciclo, tranquila, no con objetivo ir y hacer amigos para salir, simplemente estar agusto en clase. Tengo que añadir que si lo estuve el otro año (agusto en clase) aunque solo fueran dos días, la gente muy diferente, todo muy diferente. Me dio mucha pena dejarlo por eso la verdad.
Pues os cuento. Al principio todo bien. Para mi suerte la mayoria se conocían (ironia). Me sente al lado de una que no conocía a nadie con el fin de hacer una amiga ya en clase. Todo bien, hablando poco a poco, diciendo cosas sobre el ciclo o la clase, ya sabéis.
Pasaban las clases y ya iba conociendo por donde tiraba cada uno, todos muy diferentes a mi, personalidad muy diferente, gente que sale bastante, que fuma, que un tema favorito de ellos es el tema porros. En fin, no se si me entendéis, no os lío, simplemente todos muy diferente a mi. En diferencia al otro año.
Hubo una guardía y yo pues me sentaba en todas las clases con esa chica, ya que era con la única que conseguí hablar. Mi problema con ella, no callaba ni debajo del agua, y necesitaba hablar hablar y hablar. A si que dije lo que pude hasta que me quede en blanco.
Y aquí quiero llegar, mi problema de siempre. Me quedo en blanco. No consigo sacar temas de conversación. (No entiendo la gente que habla mucho de donde consiguen sacar tantos de verdad). Y pues la chavala acabo diciendo 'me toco sentarme con la que más habla' ironia. Por que cuando me quede en blanco ya me metí en mi mundo con el móvil.
Resumiendo, yo tengo ganas de socializar, hacer amigos, aunque sea un poco tímida y cortada. Soy callada por eso, por que no se de que hablar.
¿A alguno de vosotros os pasa? ¿Consejos? ¡Muchas gracias!