Humm... por mi parte me dejaron de humillar cuando me salí del ejército.
En el colegio era el objetivo principal de todas las burlas y agresiones, era despreciado de muchas formas, pero ya no es así, aunque los resentimientos quedan.
En el trabao los compañeros éramos pocos, y como fuí el más destacado en todo en el curso OS-10 (seguridad privada) en especial en defensa personal, y tengo algunos conocimientos de karate nadie se metió conmigo en el trabajo, incluso hice un par de amigos.
En la universidad no he visto ese trato en mí, es más que nada indiferencia, cada uno se va a sus propios asuntos, o con sus amiguetes a jugar pool o tomarse unos tragos, yo con mi vida y ellos con las suyas, por lo que me ha ido un poco mejor, pero me dejaron de molestar y vinieron los malos recuerdos a atormentarme, en especial en mi vida solitaria, en mi cuarto rentado, en mi desorden bestial, en mi caos mental.
Si hay menores en el foro, o tienen hermanos menores, enséñenles a defenderse, aunque los penalicen en el colegio, eso es mejor que una vida de resentimientos, es mejor aprender a defenderse y abrirse camino a golpes, llenar el libro de clases de anotaciones negativas por mala conducta y violencia que llenarlo de buenas calificaciones y anotaciones positivas por buena conducta cuando te están pasando a llevar. Eso sí, si puedes hacerlo oculto lo haces, el peor error es organizar una pelea en el recreo, de esas públicas donde se arma un círculo con casi todos los alumnos del colegio mirando y gritando, porque aparte de los nervios es posible que ese tipo reciba ayuda externa, y aunque no sea así, si te derrota es una humillación enfrente de todo el colegio, y el consiguiente castigo por parte de los profesores. Si se hace bien luego no necesitarás de los puños para que te respeten. Lo aprendí a la mala.
Ahora trato de sacar mis resentimientos de mi cabeza y mirar adelante, pero no es fácil.
|