Cita:
Iniciado por Moon1
Pues para empezar eso ya es un problema, porque no siempre vas a tener a alguien así cerca. Tienes que aprender como estar bien contigo mismo sin necesidad de depender de nadie.
Yo no te puedo decir como, lo tienes que descubrir tú pero yo empezaría buscando alguna otra afición o motivación.
|
+1
Ahora, en lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de expresar los temas de forma neutra, sin hacer mención a los sexos. Es un hombre y tiene problemas típicos de hombres (particularmente, los tímidos). El que abre el hilo no busca una guerra de sexos, simplemente expresar sus sentimientos respecto a una situación. Si lo que le sale es un "zorra", pues que lo diga (como si a una mujer en un tema de un tío obsesionado con ella lo que le sale es un "baboso"). Quizás sea una percepción distorsionada, igual que los que tienen trastorno dismórfico corporal perciben mal su cuerpo, otros creen que todo el mundo les hace el vacío, que la sociedad es mala, etc., pero si se reprime o lo plantea en términos generales no le va a servir lo mismo. No sé, es la base de lo que mi psicóloga me pide en terapia (y no creo que sea muy distinto a lo que piden el resto de terapeutas del mundo): franqueza, expresar los sentimientos como vienen, no maquillarlos. Es la forma de acceder a la verdadera esencia de los sentimientos e ideas, poder analizarlos de forma útil y darles solución.
Sobre el tema de las mujeres. Pues sí, ha habido épocas en las que los avances o rechazos me producían grandes vaivenes emocionales, pero creo que he avanzado bastante con un pequeño cambio de mentalidad. Los que somos o hemos sido tímidos, hemos estado aislados, etc., tendemos a aferrarnos a las pocas mujeres que aparecen en nuestra vida cometiendo mínimo un par de errores (que se me vengan a la cabeza ahora):
a) Van a terminar con nuestra tristeza, ansias o lo que sea, nos van a llenar la vida de sentido, etc. Esto ya te lo ha respondido Moon1: ni una mujer, ni una profesión, ni tantas y tantas cosas te van a llenar la vida de sentido. Eso no viene de fuera, viene de dentro.
b) Que es La Mujer, la única mujer que nos llenará, especialísima, mágica, ideal, nuestra media naranja, Julieta, Isolda. Pues bueno, si tuviéramos la oportunidad de estar con esa chica en concreto y otras cien que pudiéramos encontrar en nuestro entorno más o menos cercano (que no haya que atravesar desiertos y cordilleras para encontrarlas), igual nos dábamos cuenta de que, aunque estuviéramos obsesionados con La Mujer, había muchas otras con las que EN REALIDAD nos sentimos más a gusto (no uso "felices" porque no es función de una pareja hacerte feliz: lo que dijo Moon1). Entonces, ¿por qué nos hemos obsesionado con La Mujer? Pues bueno, en muchos casos seguramente porque es la única (o la única según determinados estándares*) que ha entrado en contacto con nosotros, la única que percibimos como accesible, nos ha dedicado unas palabras amables o nos sonríe. La cosa es darse cuenta de que el mundo está lleno, llenísimo, de otras mujeres con las que podemos estar muy bien (y quizás, quién sabe, incluso mejor). No puede ser que lo reduzcamos todo a esa mujer y que si nos dice que no, ¡oh, se acaba el mundo!, ¡mi vida no tiene sentido! y tal: pues no, hay muchas otras mujeres con las que también podríamos tener una gran relación y mucho más cerca de lo que nos creemos.
*Los estándares son también otro tema. Los estándares imposibles que tendemos a imponernos. No se trata de ser conformista, ni mucho menos, sólo de analizar qué es lo que realmente buscamos. Pero bueno, otro día.
EDITADO. Cuando hablo de "¡oh, se acaba el mundo!" y otras cosas me estoy yendo al caso general, no al tuyo particular, Sociofobia.