Cita:
Iniciado por Glory_
No me aburren, pero me suele pasar lo siguiente (sé que no todo el mundo es así). Tú cuentas cualquier cosa en un diálogo, la otra persona lo utiliza como puente únicamente para relatarte lo suyo sin hacer ni una mínima mención a lo que tú le explicabas (es el "pues yo", "pues yo"...). Y ya no puedo más con ese tipo de gente, porque me siento exhausta de interesarme en una conversación por lo del otro y que a mí nunca me pregunten nada. Desde siempre me ha gustado la gente empática, que sabe escuchar y curiosa, pero escasea.
|
Que interesante es leer que a vos te pase lo mismo que a mí... Supongo que es algo común que les pasa a los que tenemos pocas habilidades sociales e intentamos conversar con los demás. Sobretodo me identifico mucho con lo de sentirse exhausto por esa situación.
Pero hay algo que hay que tener en cuenta, y que la otra vez leyendo sobre la introversión me quedó más que claro: Me cuesta mucho hablar sobre mis cosas. Es más; me molesta, no me gusta ni estoy acostumbrado.
Escuchando como en seguida y a la menor oportunidad empiezan a soltar detalles sobre su vida, sus ocupaciones, sus pasatiempos, anécdotas, su familia, sus gustos, etc etc etc etc... Si yo quisiera hacer lo mismo; ¡imposible! pero... ¿porque?
Porque más o menos inconscientemente juzgo que lo que yo les vaya a contar no les va a resultar interesante (falta de autoestima).También me parece estar seguro de no tener tantas cosas que contar como ellos.. y que gran parte de mi vida resultaria "vergonzosa" por no tener novia, por no tener una gran afición por los grupitos musicales y/o los deportes... por no tener anécdotas interesantes de viajes que hice con mi gran grupo de amigos los veranos pasados... en fin ya saben de lo que hablo.
Pero aún así, sigo pensando y me pregunto: ¿Y si tuviera todo aquello que contar? ¿Si tuviera la propia vida del charlatán que tengo adelante.. hablaria como él?
Y la respuesta más sincera que me surge es: NO. No me gusta estar contándole mis cosas a alguien que recién conozco! Claro que compartiria más, porque yo sería alguien más "estandar" más "común".. y por lo tanto seria mucho más fácil simpatizar con el grueso de la gente. ¿Cómo voy a compartirle a alguien que me gustan los cantos gregorianos o la filosofía (algo tan comun en este lugar.. que cosas no?), por ejemplo?
jajaja
Tal parece que la explicación de "introversión" y "extraversión" es muy acertada. El introvertido "vuelca para sí" mientras que el extravertido "vuelca hacia los demás". Eso de paso responde al porqué se nos dá por ser tan "atípicos", además de tan cerrados..