FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 07-ago-2010  

Muy buenas.

Veréis, he estado cerca de 10 años conviviendo con la ansiedad y este año al fin, con diversos tratamientos (sin medicación) está disminuyendo a niveles ínfimos.

Ahora bien, cuando te acostumbras a una enfermedad durante tanto tiempo (y más a una tan "protectora") el hecho de abandonarla puede llegar a ser muy duro, incluso con peligro de depresión. El tema es que aunque hace ya tiempo que no tengo un ataque gordo sí que noto una ligera angustia por esta etapa de transición y algo de miedo al futuro. Digamos que te quedas sin excusa para actuar ante los problemas y te pilla un poco por banda.

¿Creéis que un orfidal puede ser útil para sobrellevar esa angustia o es más indicado para ataques gordos de ansiedad? ¿Es peligroso si se toma MUY esporádicamente? ¿Alguno ha pasado por algo parecido?

Última edición por George Kaplan; 07-ago-2010 a las 16:57.
 
Antiguo 07-ago-2010  

Para lo que tu quieres es mejor hiervas de esas medicinales...

Yo he probado orfidal, tranxilium y diazepan...

No sé mucho, pero así por encima...

El orfidal no sirve de nada...
El tranxilium es muuuy potente, te deja super relajado.
Y el diazepan te deja aplacado con mucho sueño.

Yo el orfidal ni lo usaba... no sé aun para que sirve

El tranxilium solo lo tomo, por ejemplo, si tengo un examen...

Y el diazepan, me lo tomo cada día por que sufro insomnio.

Como ves, ninguno cumple la finalidad que tu deseas; mejor bebete una infusión.
 
Antiguo 07-ago-2010  

Pues mira, tienes razón.
Las hierbas tranquilizantes funcionan cuando las angustias no son demasiado agudas. Probaré a ver si es mi caso y si no pues recurrir a alguna pastilla esporádica hasta que logre el equilibrio en mi curación.

Orfidal a mi sí me ha funcionado. Cuando tenía ataques gordos y también reduce la angustia anticipatoria que era uno de mis principales problemas y lo es todavía en una proporción menor. Pero luego cada persona es diferente y a unos no les hace efecto y a otros sí.

Llevo en paro casi dos años y todo el proceso de búsqueda e incertidumbre es estresante. Supongo que una vez se tenga esa faceta resuelta los síntomas podrán aplacarse casi del todo sin necesidad de pastillas.
 
Antiguo 08-ago-2010  

Mi consejo es que vayas a un buen herbolario, y lo hables con el dependiente con la calma. Si tienes suerte, pídele muestras gratis y ve tanteando hasta dar con la correcta. Hay cosas mejores que las flores de Bach, algunas llegarían al rango de droga blanda, pero son legales.

Saludos.
 
Antiguo 08-ago-2010  

Sí puede que sí. Iré probando cosas como la Valeriana y según como vaya la cosa investigaré otras opciones. "Legales" por supuesto
 
Antiguo 12-ago-2010  

El orfidal sólo lo tomo para las (pocas) veces que viajo en avión, para evitar un ataque de pánico y por ahora funciona.

Para el día a día voy a pelo, así que a veces me da cada jamacuco que para qué. Haré como tú y buscaré algo en el herbolario, a ver que tal.
 
Antiguo 20-ago-2010  

Pues yo ya hace un tiempo que he tomado la decision de no sufrir mas de lo necesario, asi que cuando tengo algun compromiso o alguna situacion en el trabajo en la que noto que no doy a dar pie con bola y voy estar como un flan, me tomo tranquimazin: la mitad de O,25 como pequeña ayuda para momentos en los que preveo que voy a estar incomodo y cuando la situacion se vuelve insostenible, me tomo la mitad de O,5 y voy como una seda.
El otro dia me toco trabajar en un sitio en el que no tengo mucha soltura y en el que era necesario estar tranquilo y la mitad de o,5 de tranquimazin fue gloria bendita y fui la persona que siempre he deseado ser. De todas formas, tomo el tranquimazin con mucha precaucion y una caja me dura muchos muchos meses, pero el tenerla en el cajon me evita sufrir, que yo ya he sufrido bastante.
Esto hace tiempo que me lo aconsejo un medico lo que pasa es que yo era muy reacio a tomar bendoziacepinas porque pensaba que me iba a enganchar, pero si os dais cuenta todo el mundo tiene su droga para sentirse bien. Solo algunos privilegiados pueden afrontar los compromisos sociales sin ponerse hasta el culo de vino, cerveza, cubatas o otras drogas.
 
Antiguo 20-ago-2010  

estoy con tu respuesta solitude si se toman esporadicamente las benzos y a dosis minimas tienes riesgo minimo de dependencia , sufrir por sufrir yo no quiero si tomo medicacion muy de vez en cuando , yo tambien estoy tomando trankimazin 0,5mg muy de vez en cuando y me es de gran ayuda , la proxima vez que necesite tomar he pensado bajar a 0,25 mg aunque no sera exacto ya que las que tengo son de 1 mg y solo se puede partir por la mitad , llevo años tomando benzos muy de vez en cuando y no he tenido dependencia diaria a ellas , incluso por circustancias alguna vez hace tiempo las tome por 1 mes , 2 meses , trankimazin , diazepam las deje sin problemas , asi que por que no tomarlas muy de cuando en cuando cuando realmente me son necesarias es la unica medicacion que tomo , saludos
 
Antiguo 03-sep-2010  

Eso deberías consultarlo con el médico, pero de todas formas tomarlo esporádicamente no es peligroso, yo lo he hecho. Lo peligroso es tomarlo diariamente durante largos periodos de tiempo porque es muy adictivo (el prospecto lo dice bien claro), por eso hay que tomarlo bajo el control del médico.
 
Respuesta


Temas Similares to Orfidal (u otra medicación) esporádica
Tema Foro Respuestas Último mensaje
orfidal Fobia Social General 2 11-may-2010 18:51
hola no se si tengo fobia social o otra cosa, a veces me curo pero caigo otra ves Superaciones 3 08-sep-2009 11:49
Orfidal... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 24-mar-2009 13:35
orfidal Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 10-ago-2006 15:42
orfidal Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 15 05-abr-2006 10:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0