"¿Pero quién coño es este energúmeno?"
Algo así es lo primero que me vino a la cabeza cuando empecé a contemplar un video sacado de internet en el que un señor con pinta de asesor o consultor de empresas gesticulaba y encaraba al público reunido en La Coruña por algún gremio de comerciantes gallego.
Había oído buenas referencias de este hombre por parte de Bruno Cardeñosa, presentador de un programa de radio de culto, la Rosa de los Vientos, que llena mis vacíos nocturnos en las madrugadas de los fines de semana. Y decidí escucharlo íntegramente.
A cada interpelación al público, que en un principio interpreté como agresiva y fuera de lugar, a cada saltito nervioso y a cada pasada por el estrado de la sala de congresos, me iba ganando más y más.
Las risas, el cachondeo, la verdad más rotunda y áspera pero suavizada por el buen rollo generalizado, la garra y el entusiasmo que desprendía este hombre me hicieron tener una maravillosa sobremesa de Sábado.
Y por eso, porque creo que el optimismo y la ilusión también son básicos para nosotros, además de para los comerciantes gallegos, os doy este enlace. Hacedme el favor, haceros el favor de verlo y recibiréis en vena una dosis de pura emoción concentrada.
http://youtu.be/zK4sB_rWhF8