Pues yo daré mi opinión en el debate que hay:
Hablar del tema del trabajo, y más de un trabajo como funcionariado, creo que SI que tiene que ver, y mucho, con la fobia social. Porque muchos de nosotros podemos estar por ejemplo sin amor, sin salidas por la noche, pero no es imposible estar sin trabajo. El problema de la fobia es que si te despistas te ves con treinta y pico y con un trabajo basura a consecuencia de que no has podido avanzar en la vida a causa de la fobia. Así que hablar de nuestros miedos, nuestras ganas de opositar (no sólo por el benestar económico sino por la vocación que hay en muchos de nosotros), y lo bien que nos iría para nuestras relacions sociales, creo que forma parte y mucho, de la problemática de la fobia social.
Creo absurdo simplemente comparar el asunto laboral con matar gatos o demás comparaciones. Parece que duela que haya gente que quiera opositar, o que lucha por su día a día y su futuro.
Comentaré que yo me apunte a la bolsa de interinos de Justicia de Catalunya, pero al final no entré por no sé muy bien que motivo, así que volveré a tratarlo más adelante, es una meta des de pequeño que tengo, seguramente vocacional... Pero cuando lo probé aún no estaba suficientemente preparado (mentalmente ni psiquiátricamente), así que lo volveré a probar dentro de un tiempo con más estudios, y con más preparación psicológica...
Saludos!