FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Hilos Destacados
Respuesta
 
Antiguo 20-jun-2017  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
ya lo que te faltaba Dexter, hacerte funcionario de prisiones.
Te gusta estar cerca de tus victimas, eh ??.

Bueno, por lo menos que te metan en el pabellón de violadores y asesinos pedófilos...

Pd. : buen rollito
Y la de buenos candidatos que tendría, tanto para cargarme como para cargar con el muerto
 
Antiguo 20-jun-2017  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
Y la de buenos candidatos que tendría, tanto para cargarme como para cargar con el muerto
muy bueno
 
Antiguo 20-jun-2017  

Un ejemplo práctico para empezar a mirarse como va el tema

1 Me cojo de la web del inap el cuestionario del año pasado, entras en procesos selectivos, ojea los que hay, vete a cuerpo general auxiliar y a 2016 ingreso libre, ahí van registrando todo el proceso, la convocatoria las solicitudes etc, buscas el cuestionario y te lo bajas es un pdf: ya tienes en las manos el examen real de acceso que hicieron el año pasado



Ojealo, tienes 30 preguntas de legislación, más de la mitad referidas a la constitución española que te la tendrás que saber al dedillo, vamos a usarla como ejemplo. ¿Como consigo el texto de una ley? Buscas en internet constitución española y en los primeros resultados te sale el BOE, la fuente oficial donde se publican las leyes, siempre que lo haya vas al "texto consolidado" y te bajas el pdf. Tienes en tu mano el examen real de acceso del año pasado y la fuente legal de donde salieron más de la mitad de las preguntas sobre legislación.



Sigue ojeando el examen, ves las 30 siguientes el psicotécnico: sinónimos, aritmética sencilla, ortografía, lo tendrás que repasar y entrenar para hacerlo rápido y sistemático en el examen, pero todo lo has dado en primaria. Y las 30 últimas, un poco de información y registro que tendrás que mirar pero es bastante simple, y el resto informática básica cosas de windows y word y tal, te garantizo que si eres usuario de un foro te puedes poner al nivel que piden ahí. Pero no te agobies aun con todo eso, vuelve a las de legislación y......
__________________________________________________ ______________

Empieza el experimento: (5 minutos para sentir lo que es hacer una oposición)

Te has bajado el examen real y la constitución española parte fundamental del temario, busca una pregunta que diga claramente "según el artículo tal de la CE…" no leas más abre la constitución y estúdiate ese artículo, léelo dos o tres o cuatro veces eso son unos minutos, vuelve al examen y lee la pregunta y las respuestas... ¿como ha ido? donde te has bajado el cuestionario tienes también la plantilla de respuestas.

Si vale Dexter mamón así es muy fácil hijoputa pero lo que tienes que entender es muy simple: la ley es bastante literal, la pregunta es un trozo del artículo y la respuesta correcta otro trozo, si te sabes el artículo sabes responder la pregunta no estás interpretando y analizando jurisprudencia para defender a Charles Manson. Sigue ojeando el examen y los artículos de la constitución, algunos muy cortitos, mira que otras leyes mencionan en los enunciados, algunas son largas pero no son tantas, y a este nivel para entrar como auxiliar las preguntas sobre el resto de leyes son bastante básicas, ya se profundiza en otras oposiciones para mayor nivel o promoción interna pero ese aun no es tu problema por ahora.

Bájate el resto de leyes que se mencionan, bájate el resto de exámenes anteriores, piensa que algunas leyes de otros años ya han sido substituidas por ejemplo la ley de procedimiento administrativo hasta 2015 era la 30/92 y ahora es la 39/2015, a veces una nueva versión de una ley sustituye a la anterior que queda "derogada". Hay que tener cuidado con los temarios y no estudiarse por error una ley obsoleta, en el examen siempre siempre se va a preguntar sobre la vigente.

__________________________________________________ ______________

Si has llegado hasta aquí, tienes fobia social y no tienes trabajo… ¿te parece un camino factible? Si has seguido las instrucciones de la prueba, yo creo que la respuesta es si. Es una opción, quizá tu mismo y toda tu familia empezáis a pensar que nunca vas a ser capaz de ganarte la vida, inténtalo por esta vía si no tienes otra más clara a la vista, sin entrevista, sin currículum, sin ningún tipo de evaluación personal. Si eres como muchos fóbicos, en paro y sin actividades sociales, tienes un recurso que hasta ahora quizá considerabas una carga insufrible: tiempo, una de las pegas de esto es que hay que dedicarle MUCHO, pero M U C H O tiempo.

Segunda fase (larga) del experimento: estudiate la constitución entera, que coño tío no jodas se te va la olla, estoy muy liado con mi foro y mi manga y mis juegos y mis pelis... si vale venga hazme caso, vale no entera dedica solo unos días a aprenderte la estructura y las primeras partes que son facilitos y cortos y luego haces las preguntas de varios ejercicios que sepas ¿como ha ido? igual ya estás a mitad camino de tomar la decisión de tu vida, es buen momento para mirarse una academia para la próxima convocatoria. Hay muchas yo no te voy a decir una concreta la que yo fui ya no existe, era más de barrio que de las superfamosas y me fue bien

Para terminar, un ejemplo de pregunta trampa tonta. Te preguntan sobre la pérdida de la nacionalidad española, si eres español y te sabes la constitución lo primero que te viene a la cabeza es "ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad", que seguro es una de las respuestas y sin pensar marcas y sigues, pero coño existe la nacionalidad para extranjeros y otro artículo dice (más o menos) "la nacionalidad española se adquiere se conserva y se pierde de acuerdo a lo que dicten las leyes" a veces hay dos artículos sobre lo mismo pero uno es más genérico, lo importante aquí es si el enunciado de la pregunta acota "de origen" o no, esto se me quedó grabado a fuego en los primeros días de academia por un par de tontadas como esa se gana o se pierde una plaza

Última edición por Dexter_Morgan; 21-jun-2017 a las 07:06.
 
Antiguo 21-jun-2017  

Cita:
Iniciado por The Sexy Beast Ver Mensaje
A favoritos este hilo , en unos años me presentaré , es mi única opción de tener un trabajo normal
Cierto, muy buen hilo presentado de una manera muy didáctica y con ejemplos incluídos , deberían ponerlo como Adherido, aunque se circunscriba al ámbito español. Esta posibilidad de conseguir un puesto de trabajo me parece una buena opción, pues salta muchos de los "sí, pero" (obstáculos), como el enchufe, las entrevistas, experiencia laboral, es igualmente variable en cuanto a nivel de estudios solicitados. Sólo se requiere de tomar la determinación, ponerse a la obra (estudiar) y para facilitarse la vida el asistir a las academias que transmiten los trucos para aumentar las posibilidades y están actualizadas.

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
Y la de buenos candidatos que tendría, tanto para cargarme como para cargar con el muerto :meparto
 
Antiguo 21-jun-2017  

Solo os abro una puerta que de momento solo lleva a un pasillo bastante laaaaargo con baches y escaleras pero que al final del mismo hay un empleo fijo sin entrevista ni currículum ni enchufismo, el que lo quiera andar ya tiene la base.

Ya he dicho, y ovejanegra con su experiencia real como la mía se ha hartado de remarcarlo también, que no es fácil requiere mucho tiempo y esfuerzo y algo de suerte para hacerlo con garantías, así que no se admiten reclamaciones de tiempo perdido si se intenta y se falla (flamenca del wasap)

Última edición por Dexter_Morgan; 21-jun-2017 a las 08:08.
 
Antiguo 21-jun-2017  

Yo aprobé una oposición este año. Mejor no os cuento mucho porque en mi caso ha sido un puto infierno e igual os desanimaba. Me tragué los peores años de la crisis que prácticamente no había plazas. Pero sí que os digo que este último año se que han entrado personas sin necesidad de alcanzar el nivel tan exagerado que llegamos a tener los que nos examinábamos años anteriores. Y con las plazas que van a salir será más factible aun.

Siendo cabezones y constantes lo podéis conseguir. Tened en cuenta que de los que se presentan la mayoría van por ver si cae, se inscriben pero luego no van, están trabajando a la vez que se presentan o se presentan un par de años luego encuentran trabajo y lo dejan... Si estáis como yo, que no os queda otra, que o aprobamos o nos quedamos en casa de por vida, al final si no es una convocatoria será la siguiente.

A la de auxiliar administrativo no me llegué a presentar nunca pero conozco el temario. Si tenéis mucha soltura con el pc sería una buena opción. En el examen de word y excel lo fundamental es ser muy rápido. Sino igual es mejor otra que esté menos masificada. La de prisiones es más asequible o por lo menos eso me ha dicho alguien que se las está preparando.
 
Antiguo 21-jun-2017  

Efectivamente los años de crisis han sido muy difíciles, muy pocas plazas y mucha gente muy necesitada... en consecuencia notas de corte altísimas, justo AHORA se supone que van a salir muchas, se ha perdido mucho personal por jubilación de funcionarios cuyas plazas no se han ofertado para volver a cubrir y el gobierno por lo visto ha decidido que ya es hora de empezar a reponer, es muy buen momento para intentarlo

Las de prisiones... hay que pensarse mucho el tipo de trabajo que es, yo personalmente no me considero apto aunque en su día me lo llegué a plantear. Otra buena opción en la misma línea es vigilancia aduanera, es un cuerpo armado que pertenece a hacienda no a las fuerzas de seguridad estandar. Si estás en forma porque hay pruebas físicas similares a policía más marítimas (nadar y tal), creo que este año no se han llegado a cubrir las que sacaron, creo, no lo afirmo

Yo me he centrado mucho en hablaros de una concreta, pero como dicen Wilbur y Spiral un poco más abajo (edito porque no me quedan mensajes) hay muchas bolsas y oposiciones de muchos tipos y ámbitos, a veces con temarios relativamente pequeños por ser un tipo de trabajo muy específico, o que se presente muy poca gente por lo que sea, el mundillo de las opos y las bolsas es muy amplio cualquier organismo ministerio o ayuntamiento etc puede tener cualquier necesidad en un momento dado y montar una bolsa o una oferta de plazas

Última edición por Dexter_Morgan; 21-jun-2017 a las 09:32.
 
Antiguo 21-jun-2017  

Gracias Dexter, este es el mejor hilo del foro.

Nada que añadir a parte de que esta es la única solución viable porque por otras vias está todo muy chungo, ni os cuento cuando vas llegando a ciertas edades y tienes curriculum de mierda.

Estad pendientes de las bolsas de empleo, suelen anunciarse en los boes, las paginas de los ayuntamientos etc. Yo he echado para la de sanidad durante varios años sin suerte, pero asumo que al no pedir requisitos, ni pruebas de ningun tipo pues lo echa todo dios.

-----

Ahora se ha impuesto la moda de pedir la vida laboral en todos los trabajos, como si no tuviesemos suficientes obstaculos, asi que a ver como explicais los vacios en el curriculum. Cuanto mas extensos sean menos excusas creibles vais a poder poner

Cita:
Iniciado por The Sexy Beast Ver Mensaje
A favoritos este hilo , en unos años me presentaré , es mi única opción de tener un trabajo normal
Si has cumplido los 18 no pierdas demasiados años en pensartelo.
 
Antiguo 21-jun-2017  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
Efectivamente los años de crisis han sido muy difíciles, muy pocas plazas y mucha gente muy necesitada... en consecuencia notas de corte altísimas, justo AHORA se supone que van a salir muchas, se ha perdido mucho personal por jubilación de funcionarios cuyas plazas no se han ofertado para volver a cubrir y el gobierno por lo visto ha decidido que ya es hora de empezar a reponer, es muy buen momento para intentarlo

Las de prisiones... hay que pensarse mucho el tipo de trabajo que es, yo personalmente no me considero apto aunque en su día me lo llegué a plantear. Otra buena opción en la misma línea es vigilancia aduanera, es un cuerpo armado que pertenece a hacienda no a las fuerzas de seguridad estandar. Si estás en forma porque hay pruebas físicas similares a policía más marítimas (nadar y tal), creo que este año no se han llegado a cubrir las que sacaron (creo, no lo afirmo), me lo estaba planteando cuando me rompí el hombro... obviamente hasta que no lo tenga totalmente operativo es motivo de exclusión

De esas salen pocas plazas y por lo que se no hay academias. Mejor te vendrían las de agente de hacienda. Por promoción interna no te sería muy difícil y pasabas del C2 al C1.

Y para los demás pues explorar todas las posibilidades: justicia, bibliotecas, autonómicas también como las de celadores... En esta página https://www.buscaoposiciones.com/ podéis crearos una alerta con lo que os interese y os avisan al correo.
 
Antiguo 21-jun-2017  

Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
De esas salen pocas plazas y por lo que se no hay academias. Mejor te vendrían las de agente de hacienda. Por promoción interna no te sería muy difícil y pasabas del C2 al C1.

Y para los demás pues explorar todas las posibilidades: justicia, bibliotecas, autonómicas también como las de celadores... En esta página https://www.buscaoposiciones.com/ podéis crearos una alerta con lo que os interese y os avisan al correo.
La promoción interna para hacienda va aparte con temario específico suyo y restricción de concursar solo a plazas suyas, el problema es que para ellos es muy fácil porque es un examen sobre su propio trabajo. La idea es buena si más organismos hicieran lo mismo en lugar de hacernos seguir mamando la misma legislación común que luego no nos va a servir para casi nada algunos compañeros lo han intentado, pero estudiar para competir contra gente de hacienda en un examen sobre hacienda es no imposible pero difícil
 
Respuesta


Temas Similares to Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una esposa para no estar solo, especial para fobicos sociales extremos Fobia Social General 37 08-dic-2017 22:55
Teatro para fobicos sociales Foro Timidez 10 17-oct-2012 19:12
Carreras para fobicos sociales? Fobia Social General 18 19-dic-2010 01:59
Cirujia para fobicos sociales Fobia Social General 0 04-jul-2006 10:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0