En agosto de 2005 había averiguado telefónicamente que una librería tenía un libro que yo estaba buscando, así que me dirigí a retirarlo. Al llegar a la esquina del local, no tenía claro hacia dónde tenía que doblar; entonces vi hacia mi izquierda el cartel de una librería, así es que fui hacia allá.
Luego me di cuenta de que me había equivocado: la librería que yo buscaba estaba en la otra cuadra. Pero ya que estaba ahí, pregunté por el libro, pues quizás allí lo tenían más barato.
Mientras el vendedor fue al mostrador a averiguar si lo tenían, me quedé mirando los libros a mi alrededor y vi de pronto uno sobre la fobia social, y entonces pensé que quizás me vendría bien leer algo relacionado con eso. Pero… de seguro debe haber infinidad de libros sobre el tema… ¿Cuál leer entonces???
Pensé en mi admiración por la obra de Freud, y entonces se me ocurrió averiguar en internet a ver si había algún libro suyo acerca del tema (seguramente no utilizaría él el término “fobia social”, pero aún así quizás habría algún libro de su autoría que abordase alguna temática similar).
Fui así que en esos días fui a un ciber, entré a la página de Yahoo y puse “fobia social +Freud” en el buscador, y uno de los primeros ítems que surgió era un link a este foro. Así fue como empecé a ver de qué se trataba todo esto, esto de que otra gente padeciese lo que yo…
Al poco tiempo descubrí que en el foro participaba una chica que vivía cerca de mi casa, así es que intenté ponerme en contacto con ella, y así fue como para comienzos del 2006 y durante unos cinco meses me puse de novio por primera vez… Y esa misma persona fue quien me recomendó el terapeuta con quien estoy ahora, desde hace casi dos años ya, y que me ha ayudado tanto que en él invierto hoy por hoy más de la tercera parte de mi sueldo convencido de que lo vale…