Tampoco odio mi existencia, la vida en si es algo maravilloso, aun cuando a ratos pueda ser difícil, vale la pena vivirla. Yo tengo buenos y malos momentos como todo el mundo, lo importante es seguir creciendo y aprendiendo para ser cada vez mejores.
Es muy lindo tu gesto de amor por ese perrito, todas esas cosas son recompensadas algún día, es ley de vida; y si tu hoy das amor mañana recibirás amor también. Si no te gusta la vida que llevas, entonces plantéate vivirla de manera distinta. Tal vez es tiempo para un cambio, puedes ir paso a paso sin presionarte demasiado, empezar a salir, a socializar y aprovechar las oportunidades que tengas en los lugares en donde te desenvuelvas. Tratar de vencer el miedo poco a poco. Hay que tomar el control de nuestras vidas y esforzarnos no por buscar la aprobación de los demás, sino por aceptarnos a nosotros mismos para luego aceptar a los demás. Si te aceptas te amas, y si te amas entonces tienes la fuerza para enfrentar tu vida y cambiar lo que no te gusta siempre con amor.
Con respecto a la envidia; es un sentimiento muy común en los seres humanos, se tiende a codiciar lo que se considera bueno y no se tiene. Sin embargo, hay que comprender que cada uno somos distintos, cada uno tiene historias diferentes, entonces no es sano compararse siendo que cada persona tendrá sus propias debilidades y fortalezas dependiendo de la vida que le haya tocado vivir. Es mejor aceptarse, amarse y seguir adelante. Nadie es perfecto, ¿entonces para que envidiar? En lo personal me alegro de que otras personas estén felices o hayan superado sus problemas, ya que pienso en lo triste que sería verles acabados en la miseria; prefiero verlos alegres.
El Facebook es solo una herramienta más del mundo moderno para conocer gente y otras cosas más, a mi personalmente nunca me gustó porque pienso que viola demasiado mi privacidad. Pero tengo amigos que tienen un montón de fotos en el Facebook (incluso fotos mías que yo no les he permitido subir jajaja
)y más de mil contactos entre los que figuran gente súper “guay”, y sin embargo nunca tuve envidia de eso, es más estos amigos son personas sencillas con las que me llevo súper bien. ¿Quien te dijo que el número de fotos y/o amigos en Facebook definen a una persona? Lo que te hace valioso es lo que llevas por dentro, lo bueno que eres capaz de dar, no una página de internet. De hecho hay mucha gente que deja mucho que desear como persona y tienen la cuenta llena de fotos y “amigos” en Facebook. Tu misma si quisieras podrías tenerla. De todas maneras, si te molesta tanto no lo veas; es una minucia eso del Facebook, esta sobrevalorado. Mejor preocúpate por superarte a ti misma en todos los sentidos e ir conociendo más a la gente y el mundo real.
Salu2