Cita:
Iniciado por Akhesa
Bueno, kedaria mal si no te digo lo q es...
La dismorfofobia es una obsesion constante por el fisico, generalmente por la cara, ya sea una parte concreta (nariz, orejas, etc) o todo el conjunto. Pero ese defecto fisico es irreal o se exagera debido a nuestros pensamientos distorsionados. Para q te hagas una idea es como la anorexia pero aplicado a la cara. Y normalmente el q tiene dismorfofobia tiene tambien fobia social porque una cosa conlleva la otra. Asi q ya ves, doble problema!
Un saludo.
|
GRACIAS AKHESA!
La verdad que yo no me preocupo por mi cara, en el sentido de considerarme más feo de lo normal, o creer tener un defecto físico. Es más, me considero guapo (no quiero parecer arrogante con esto, sólo pretendo ser sincero), y me da mucha pena estar así, con esta desconfianza en mí mismo, cuando no tengo motivos (al menos físicos) para ello. Sé que estoy así por otro tipo de motivos, por algo que me ocurrió hace años y me dejó marcado (motivos ambientales).
Me preocupo, eso si, por los gestos, si estarán mostrando confianza, seguridad, tranquilidad... o no. Pero cuanto más me preocupo, es peor, porque me centro en eso, y no en lo realmente importante, como podría ser el tema de conversación, escuchar y entender a la otra persona, tener la mente lo suficientemente despejada como para poder elaborar un mensaje en condiciones.
Cuando uno está todo el rato pensando en sus expresiones faciales, su mirada, su sonrisa, la posición corporal... ACABA LOCO!!
Y todas esas preocupaciones luego acaban convirtiéndose en achaques físicos.
Por eso intento olvidarme un poco de mi cara y dejarla que se exprese ella misma como le plazca, dependiendo de las situaciones. Trato de no forzar nada y pensar solamente en lo que voy a decir, a la vez que prestar atención a lo que se está diciendo. A veces me es difícil, pero NO ME RINDO!
Un abrazo muy fuerte, y no te preocupes por tu cara, seguro que eres preciosa!