FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-dic-2010  

He ido a un psicologo pero no soy capaz d decirle la verdad, con vosotros como sois desconocidos me puedo desahogar...

1- desde q tengo 12 años recuerdo q mi padre llegaba a casa a las 4 de la mañana o 5, es algo q nunca me ha parecido normal pero no he preguntado. A los 18 años descubrí que es homosexual, le vi conversaciones en el ordenador con otros hombres y mensajes en el movil tambien. Yo todo esto me lo he callado, mi madre no es tonta pero creo q se lo hace porque depende de el economicamente... Basicamente desde mi adolescencia se que el matrimonio d mis padres es una mentira.... Preferiria que se hubiesen separado a seguir con esta situacion.

2-Mi madre siempre me ha dado todo lo q yo la he pedido, pero tiene predileccion por mi hermana, no se como explicarlo pero son cosas q se notan.... Ademas mi madre siempre hace comentarios negativos de mi.. A los 10 años nunca olvidaré que me mandaron de deberes leer un libro, y una amiga me dijo delante de mi madre que ella se lo había leido en 1 dia, entonces mi madre dijo “pues hija, tu necesitaras mas tiempo para leerlo”, vamos que claramente con 10 años me llamó tonta…. Y es algo que nunca olvidaré. Otro ejemplo mas actual es que yo estoy estudiando una carrera, y le comenté a mi madre que a una amiga le habian cogido ya para trabajar en el departamento de publicidad de coca cola, y mi hermana me dijo “tu nunca llegaras tan lejos” y mi madre se rio e insinuó que tambien pensaba lo mismo…… Yo me callé como hago siempre y lloré en silencio. No se por qué me infravaloran de esta forma, siempre he sido estudiosa, me estoy sacando una carrera con buenas notas, quizas soy un poco parada, pero esos comentarios se los podrian ahorrar porque me hunden por completo. Además mi hermana es la peor persona que puede existir en el mundo, siempre me ha ridiculizado ante todo el mundo

3- Mis amigas, las he tenido variadas, me suelo cansar rapido, porque todas me decepcionan… No puedo tener muchas pq me produce una situación de agobio y al final me invento cualquier tonteria xa enfadarme con ellas y no tenner que quedar, porque no me apetece nada… Solo conservo a las que menos me llaman, porque no me agobian y las veo 1 vez al mes.

4- Mi novio, le quiero muchisimo, ha sido mi primer y unico novio y es todo para mi… Pero, a veces siento que hemos crecido de forma muy diferente, el tiene gustos totalmente contrarios a mi.. A mi NUNCA me ha gustado ser el centro de atención, odio ir a las discotecas etc…
A mi novio en cambio le encanta llamar la atención, le gusta q se entere todo el mundo de nuestras conversaciones, siempre es el centro de atención allí donde vamos, le gusta ir a discotecas y demás….
Siento que somos tan distintos, le quiero porque llevo con el muchos años, pero a veces me pregunto como sería mi vida si estuviese con un chico mas parecido a mi, porque sinceramente si en la actualidad conociese a mi novio no me fijaría en el, ya que prefiero un chico timido, mas de mi estilo….

Pero le quiero, y ya no se por que me pregunto esto… Si esque se ha ido el amor o ¿q me pasa?

Me he desahogado al menos, agradeceria alguna opinión sobre como veis mi situación, lo que ocurre con mi novio, y tambien si creeis que el comportamiento de mi madre ha influido en que yo sea tan rara, así como todo lo que ha hecho mi padre… ¿¿¿¿Por qué odio a todo el mundo??? Me siento tan sola y tan perdida, que no se que hacer, he estudiado una carrera que NO ME GUSTA solo por demostrarme a mi misma y en especial a la gente que no soy tonta, que puedo con ello, y ahora me siento perdida……

MUCHAS GRACIAS
 
Antiguo 08-dic-2010  

Esto es como una catarsis colectiva XD

Bah, que más da todo.. si es cierto lo que dices, no hay de que preocuparse. Tranquila guerrera, descansa. Has hecho mucho más de lo que debías, lo has hecho muy bien. No te afanes en quimeras, haz crecer tu aura.

Parece... ¡Parece! Que tienes un novio... una familia que te sostiene... una carrera... Todo pinta muy bien. No temas, tan solo respira, y se consciente que esta ansiedad es temporal y llegará un día, seguro, que serás feliz. Porque lo estás haciendo todo muy bien. No como yo... xD (Por ejemplo)

Un abrazo!
 
Antiguo 08-dic-2010  

nada del otro mundo , un poco timida pero nada mas
 
Antiguo 08-dic-2010  

El tema del comportamiento de madres con hijos, es mas habitual de lo que parece,
tú solo piensa que tú vales muchísimo,más que ellas inclusive.

Aunque nunca habrá ninguna que lo reconozca,no todas pero muchas cuándo tienen mas de un hijo ,tienen sus preferencias,y casi siempre es por afinidad,porque ese hijo no le ha salido como esperaba,porque no comparte muchos ideales suyos,,puffff...es muy extenso este tema,
no permitas que te acribillen sus comentarios,piensa ,(9que seguro que sí,en la gente que ha dicho cosas buenas de tí ,en gente que te haya valorado ,que las hay.
En lo de tu novio,es mejor que no sea igual a tí,uno un poco extrovertido y el otro introvertido,creéme que es mejor,ahora dudas porque deduzco llevarás ya unos años con él,y cuando pasan algunos años,es como si se produjera un desgaste,QUE NO SIGNIFICA QUE SE HAYA PERDIDO EL AMOR-pero son sólo como etapas en una relación y volverás a sentirte superenamorada y que es el hombre de tu vida.
Para terminar decirte que te felicito por tu lucha,porque tengas carrera y sobre todo por soportar tanto.❀Un beso.
 
Antiguo 08-dic-2010  

Lo estás haciendo muy bien, arual. Sigue estudiando y sigue con tu novio, al que quieres. Porque el camino que has tomado, aunque ahora mismo te provoque muchas dudas, seguro que te acabará llevando a buen puerto. Se nota que eres buena chica y que vales mucho.

Ah, y no tiene sentido que vayas al psicólogo si no eres sincera con él. Dile la verdad o no podrá ayudarte.
 
Antiguo 08-dic-2010  

Bienvenida al foro!!
En algunos aspectos, me siento identificada contigo.
Con respecto al tema de tu chico, a lo mejor deberías plantearte si realmente estás con él por inercia o, aunque le aprecies, ya no estás enamorada. Cuando se está a gusto con alguien, el hecho de ke seáis tan diferentes se minimiza, algunas veces tendrá que ceder el con respecto a tu parecer y viceversa, pero se hace llevadero.
La relación que llevan tus padres, entiendo que te preocupe como hija que eres de ellos, pero como personas adultas que son, no sé, quizá a lo mejor sería bueno ke te mantuvieras un poco al margen.
Yo también tengo una hermana "perfecta", y mis padres siempre la han valorado más a ella, pero, nena, eso ocurre en todas las familias y tampoco quiere decir ni mucho menos que no te aprecien ni que no quieran lo mejor para ti.
En cuanto a lo de carrera, yo también hice una que no me gustaba y la acabé. Si no sientes una especial pasión por otros estudios, continua con la tuya, cuando la acabes siempre puedes reorientarte en otro camino (oposiciones, máster, etc...)
 
Antiguo 08-dic-2010  

En primera si no les vas a decir la verdad al psicologo no entiendo porque vas, un psicologo es MUY efectivo pero para que funcione tienes que poner de tu parte
a que le tienes miedo?... la psicologa/psicologo es la persona que menos te va a juzgar, es una persona que estudio dicha carrera para ayudar y si te da verguenza llorar o algo, no tienes porque, seguro ella o el ha visto millones de personas llorar y ha escuchado pasados familiares aun mas oscuros que el tuyo

en primera piensa en SOLUCIONES y no en pretextos, el psicologo es alguien capaz de sacarte de eso y claramente tu tienes que hacer un esfuerzo por decirle TODO.
o intentas o nada, yo mejore asi : ) y creeme que es muchisimo mejor haber sufrido en el momento que haber sufrido por siempre, no te ahogues en un vaso con agua

las cosas no son tan malas como las pintan cuando tienen soluciones, que quieras o no tomarla es cosa tuya y espero que lo hagas porque no te vas a arrepentir y eso te lo podria dar firmado : P

Última edición por Nindama; 08-dic-2010 a las 15:29.
 
Antiguo 08-dic-2010  

Si, como dicen, no te agobies, eres buena chica.
Por lo del novio no te preocupes, a estas cosas del amor y del emparejamiento se les da muchas veces una importancia que no merecen, tampoco digo que tu amor sea un trivialidad, pero como sentimiento que es no pretendas poder dominarlo totalmente y no te aflijas si quieres terminar una relación, no es el fin del mundo, aunque seguramente ya lo sabes.

Por otro lado es notable el hecho de que te avergüence tanto contar tus problemas a un psicólogo, no son nada de lo que debas avergonzarte. Por otro lado yo te aconsejaría que visites a varios psicólogos hasta dar con alguno que te de confianza.
 
Antiguo 08-dic-2010  

Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad, a veces viene bien saber como se ven estas cosas desde fuera....

Me ha sorprendido que me digais que no es para tanto, que lo estoy haciendo muy bien.... jajaa..... No se que estoy haciendo bien, si siento odio hacia todo el mundo, y me he ido alejando de mis "amigas"....

De todas formas me como la cabeza muchisimo por todo, y me da miedo acabar sola... Quizas este rodeada de gente pero no soy capaz de abrirme con nadie, siempre me guardo todo, aparentemente soy fria, parece que nada me importa, pero en el fondo soy la persona mas sensible del mundo, me preocupa mucho el que diran.... Y aunque digais que no es para tanto, soy mas rara de lo que creeis... jaja ya me ireis conociendo!!!!!!

1beso a todas/os
 
Antiguo 08-dic-2010  

Yo también odio a todo el mundo, eso es síntoma de salud mental...
 
Respuesta


Temas Similares to Odio a todo el mundo... y la historia de mi vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
todo el mundo me falla, o fallo yo o todo el mundo me falla. Foro Depresión 26 10-jul-2017 18:00
Esta es mi historia, y la odio. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 9 18-nov-2010 09:29
Odio todo ! Perú 19 04-oct-2009 21:29
odio a todo el mundo.. Fobia Social General 34 13-ago-2009 12:46
A veces odio el mundo Fobia Social General 2 14-feb-2008 02:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0