Te cuento mi experiencia:
Yo pasé una gran parte de mi vida evitando socializar, la sola idea de hablar con otras personas me provocaba malestar, me los imaginaba criticandome o burlandose de mí a mis espaldas, porque desde pequeño siempre se burlaron de mí por mis defetos físicos, ahora ya no tanto, pero siempre aparece alguien queriendose hacer el gracioso burlandose de mí.
Siempre tuve pocas amistades y siempre eran de los lugares donde estudiaba, el colegio, la universidad, etc. cuando ya no eramos más compañeros de estudio simplemente me alejaba, siempre se me hizo muy difícil establecer vínculos duraderos con las personas.
Yo creía que era mas feliz estando solo pero ahora me doy cuenta que necesito de los demás, me hubiera gustado tener mas amistades y cuidar las pocas que tuve, porque muchos eran buenas personas que disfrutaban de mi presencia, pero ahora ya no están y yo me encuentro bastante solo y eso me pone triste, porque con el pasar de los años te das cuenta que necesitas de los demás, para platicar, compartir, salir, hacer algo, lo que séa, creo que es lo más saludable.
Ahora estoy tratando de relacionarme mas con la gente, pero me cuesta bastante, porque estoy muy acostumbrado a no hacerlo, y me llevo muchas decepciones.... además una parte de mí todavía tiene miedo, a veces pienso: "no estarías mas comodo en tu casa ocupandote de tus cosas en lugar de estar aquí sintiendote incómodo con estas personas???" pero quiero cambiar, espero lograrlo.
Cuidate mucho, saludos.