Hola a todas y todos.
Soy un emigrante de 40 años , que salió escapando de la crísis económica europea , para probar suerte en el nuevo mundo. No tengo deudas , ni problemas económicos , ni un pasado que me atormente. Simplemente consideré , que en esta etapa de la vida , necesitaba crecer en mi profesión, afrontar nuevos retos , y las condiciones a mi alrededor en Europa apuntaban justo en sentido contrario. Mas esfuerzo , mas competitividad , menor compensación , menos posibilidades .... ahora llevo 2 años fuera de mi país y he crecido en muchos aspectos, creo que hice bien en irme , pero este no es el objeto de mi visita/consulta/puesta en común.
Mi grandes pasiones han sido durante toda mi vida ,el arte ,la música y la tecnología. Siempre me han alejado de un pensamiento recurrente que tengo desde que era un niño, relativo a mi desconfianza en la raza humana en general , y de las personas en particular. Gracias a la educación de mis padres he heredado un espiritu crítico que me hace cuestionarme todo , estoy acostumbrado a evolucionar , aprender constantemente , y si la información que obtengo me hace cambiar de opinión , simplemente rectifico.
Durante una época de mi vida he participado en muchas grandes contiendas sociales , he luchado contra las guerras , Irak , Kuwait , he apoyado a los pueblos oprimidos , Sahara occidental , Bosnia, la comunidad inmigrante. Mis tiempos como activista terminaron , por haber acabado exahusto y por que el mundo me decepciona cada dia mas.
Me considero generoso, sociable y educado con todas las personas y siempre tengo una sonrisa o unas palabras de animo para el que las necesite.
Sin embargo de un tiempo a esta parte , esas actividades artisticas que tanto me llenaban de ilusión , han ido menguando hasta desaparecer. No me siento con ánimos de componer , de tocar, cantar, crear. Y eso ha ocasionado que mi desconfianza latente en el ser humano se haya puesto en primer plano.
Soy ateo , y durante toda mi vida he aceptado la vida y la muerte en toda su crudeza , no tengo la necesidad de contarme un cuento relativo a por que estamos aqui ni cual es el significado de la vida , simplemente me he retroalimentado haciendo feliz a los que me rodean, el tener preguntas sin respuesta no me ocasiona insomnio ni nerviosismo o inseguridad, lo considero parte del teatro de la vida social humana.
Lo que ha cambiado ultimamente en mi , es que me han abandonado poco a poco mis ilusiones , se que podria conseguir muchas cosas si me las propusiera , como siempre he hecho , pero antes de ponerme a hacerlas me pregunto "para que?" y no las hago.
He sido muy obstinado en mis objetivos , y tarde o temprano los resultados han llegado , pero sigo preguntándome "para que ?".
Todo esto esta haciendo mella en mis relaciones sociales , yo que siempre he sido abierto y amigable , empiezo a tener prejuicios y no me apetece que me defrauden una y otra vez , es como si mi fuente de inagotable de positivismo se estuviera agotando.
Si los objetivos por los que me plantee migrar y crecer ya no me ilusionan , siento que ya nada tiene sentido.
Me apetece reflexionar de forma anónima y en compañia sobre todo esto que me esta pasando y por eso estoy aqui .-
Un saludos , y buenas vibras