Y bueno, otra vez acá, para continuar con mi presentación. Quiero hablarles de mi TOC.
Tenía como 18 años cuando empezaron los síntomas (en realidad toda la vida tuve la tendencia a medir, a repetir... pero no me complicaban la vida). Empecé a vestirme y a desvestirme varias veces (usando las mismas prendas!!!), hablaba poquito (tenía la obsesión de hacer frases perfectas), quería que todos mis movimientos sean "correctos" y ya no pude leer (que es lo que más me gusta en esta vida): me empecé a trabar en cada frase, quería saber el significado de absolutamente todas las palabras.
Y dejé la universidad. Mi familia armó un quilimbo y terminé en el cosultorio de un psicólogo que después de unas 3 sesiones dijo que no me podía tratar, que lo mío era para un psiquiatra. El psiquiatra me dio fluoexetina (y otros medicamentos que ya no recuerdo), pero yo seguía igual.
Popo a poco las obsesiones y compulsiones se atenuaron, y a mi me parece que tuvo que ver más con mi "esfuezo mental" que con los medicamentos. Supongo que el psiquiatra pensó lo mismo porque no dijo nada cuando dejé de visitarlo.
Volví a leer (aunque siempre con mis cosas extrañas: haciendo circulitos en las páginas, ningunenando lo que leí cuando niño porque supuestamente estuvo mal leído y creyendo que debo repetir aquellas lecturas...). Pero tengo períodos de recaída (el bajón actual lleva como tres semanas) en los que leo poquísimo y -otra vez- es lo que más me gusta, el único talento que creo tener.
¿A algun@ de ustedes le ocurrió algo así? Cuéntenmelo y desde ya gracias por responder.