Estimados amigos de fobia social, me presento:
Soy Dani, de Granada. Jamás había pensado en que podría encontrar un foro con gente con problemas parecidos a los míos, pero hoy me dio por buscar y encontré este lugar. Tras mirar algunos temas, he decidido registrarme y presentarme, pues me ha parecido bastante interesante.
Soy hombre y tengo 27 años. De Granada capital. Y arrastro un problema de agorafobia desde hace unos... 10 años. Ya sabéis cómo es esto: hay rachas mejores y otras peores. Días buenos y días malos. Ahora mismo tengo uno de esos momentos regulares... Pero vamos, es parte de mi vida y es algo que tengo aceptado, más o menos... Eso sí, no he logrado encontrar el motivo que me hace tener estos miedos tan irracionales.
Mi problema se centra en salir de noche solo. Según la racha y ciertos condicionantes, me cuesta más o menos trabajo hacerlo, pero para no llenar mi presentación de pequeños matices, podemos dejarlo ahí. Estaré encantado de contar más cosas si mi presentación es aceptada.
Por otro lado, también me cuesta un poco relacionarme con gente nueva, pero poco a poco, voy mejorando en ello. Me he dado cuenta de que la soledad es un problema. Vale que nunca dejemos de estar solos en lo más profundo de nuestros corazones, pero la compañía siempre suele ser agradable, ¿verdad?
Sigo siendo estudiante, pero ya acabé la carrera y el máster. Ahora tocan los idiomas
. Mis intereses son casi los mismos que los de cualquier persona normal: tomar tapas, charlar, los videojuegos, los gatos... ¡Ah! Me encanta escribir. Sobre todo historias fantásticas.
He decidido registrarme en el foro por dos motivos.
El primero de ellos: conocer gente con problemas parecidos a los míos. Creo que podemos contar experiencias y ayudarnos mutuamente. Por separado somos débiles, tenemos miedo, pero juntos podemos llegar a ser muy fuertes. Sobre todo si nos apoyamos.
En segundo lugar, para buscar y compartir técnicas que ayuden a controlar los ataques de pánico, y dejar constancia de que, a pesar de tener agorafobia, puede llevarse una vida *casi* normal.
En principio, creo que con esto puede ser suficiente. Un abrazo a todos. Y felices fiestas.