Lo que pasa es que quien escribe esos artículos son periodistas completamente ignorantes en temas de psicología y criminología etc...
Lo más fácil es pensar que un asesino es un tipo introvertido y rarito. Pero no tiene nada que ver. Además yo pienso que la gente tímida solemos ser de lo más inofensiva. Los que dan miedo son los histéricos que van de guays y con un ego por las nubes. El exceso de autoestima es típico de psicopatas.
Cita:
Recuerdo que en la novela "un mundo feliz" de Huxley condicionaban a los humanos para que odiasen los libros (aquí ya no solo era por motivos políticos como en "1984", sino para que no "malgastasen" el tiempo en actividades individuales) pero que en cambio se sintiesen atraidos por los deportes en los que se necesitasen equipamientos caros.
|
Yo he leído esa novela porque me la mandaron en la escuela de idiomas (en inglés). Si te fijas está ambientada en el año 2080 o por ahí. Creo que es profética. Prácticamente ya estamos en un mundo feliz. Tan solo hace falta hacer posible lo de hacer bebes en probetas (hace poco propusieron congelar ovulos de mujeres para que ser madres no afectaran a su desarrollo profesional), perfeccionar los antidepresivos y poco más. Lo demás ya está aquí. Los cambios sociales de la desaparición de la familia y el sexo recreativo sin parejas ya practicamente están instaurados. Lo del consumo de usar y tirar también. La desaparición de la clase media que de lugar a una sociedad de castas ya esta en marcha también.