Bueno, al fin me he decidido a escribir lo que me está matando por dentro, a ver si me pueden dar algún consejo.
El año pasado terminé el instituto allí en mi tierra (Gran Canaria) y para la universidad decidí venirme a estudiar a Madrid (hace un mes). El motivo es que quería empezar de cero pues en el instituto que estaba solo hablaba con 5 personas (los demás como si no existieran). Y en total solo tenía 6 amigos (cifra demasiada baja para alguien de mi edad).
Pues bien, en la universidad he conseguido integrarme considerablemente bien. Estoy en un grupillo mas o menos bueno (aunque aún solo estamos juntos en la uni) y además me llevo bastante bien con el resto de la clase y interactúo con ellos de vez en cuando.
El problema es la residencia de estudiantes en la que me estoy quedando ahora mismo. Somos unos 25 y hay un buen ambiente familiar. Pero yo soy incapaz de integrarme ahi. Me paso las comidas en silencio mientras los demás hablan deseando terminar para recluirme en mi habitación. La raiz del problema es que el climax de relacion entre ellos del día es la noche, cuando se reúnen en una sala común para hablar, reir, ver pelis, etc. Lo que pasa es que yo necesito mis momentos de intimidad y tranquilidad. Y por la noche cuando ya estoy cansado no tengo ningunas ganas de estar ahi con el jaleo sino que me apetece mas relajarme con el pc antes de irme a dormir.
Supongo que soy algo así como el bicho raro de la residencia porque todos se relacionen y hablan menos yo. Y se ve que son buena gente (la mayoria) porque muchas veces intentan integrarme pero esta es mi forma de ser y no puedo cambiarla así como así. Mi dilema es el siguiente: "Si voy con ellos y me relaciono por las noches estaré haciendo lo que hace la gente normal y mejoraría muchisimo mi vida social pero estaría mintiendome porque eso de estar rodeado de gente las 20 horas del día no es mi forma de ser y no me gusta, estaría luchando contra mi mismo"
No sé mi me habréis entendido bien lo que quiero expresar creo que lo he desarrollado bastante bien. Por favor darme vuestras opiniones y/o consejos.