A ver, yo podría enumerar decenas o quizá más de cien; por lo regular desde que empecé a volverme extraño en la adolescencia, siempre me sentí más identificado con los malos porque mi propósito (en la adolescencia y más allá) siempre fue vengarme y hacer sufrir a mis opresores, cruelmente si se hubiera podido (aunque ni de una ni de otra forma pude hacerlo jamás).
Estos son quizás los que más me han gustado, y menciono el porqué:
Soundwave, de Transformers, nada más que por ser mi espía favorito. Cuando estaba en la secundaria se me ocurrió conseguir una grabadora de bolsillo para llevarla bajo la manga (literalmente) y grabar a mis acosadores (aunque por cobarde nunca le di un buen uso). Hasta la fecha conservo la manía de investigar, indagar y escudriñar todo cuanto pueda, incluso ustedes foristas. Quienes han hablado conmigo saben que ése es una de mis actividades recreativas.
Demona, de Gárgolas, no solo por ser fría, solitaria, sino más que nada por aborrecer por sobre todas las cosas a la humanidad y orientar el sentido de su vida en erradicar a esa plaga (humana). Yo la aborrecía tanto como ella, aunque pasando a la edad adulta ese odio fue disminuyendo. Aun así, no dejará de ocupar un sitio muy especial para mí.
Hexadecimal, de Reboot, solamente porque está completamente loca y su personalidad es tan cambiante como las máscaras que tiene en vez de rostro.
Carnage, de Spiderman, por la misma razón que la anterior, es insano, salvo por la diferencia de que, mientras Hexadecimal es algo infantil, Carnage es sádico.
Sigma, de Mega Man X, solamente por su persistencia, regresar siempre tras cada nueva derrota, incansable.
Myotismon, de Digimon y Digimon 02, por la misma razón que Sigma: su persistencia. Además es muy, pero muy, pero muy cruel.
Ahora, casi en mi tercera década, incluyo también a Scarecrow (de Batman) y a los dementores (Harry Potter) por utilizar como arma el miedo. Si a mí se me brindara la oportunidad para acabar con mis enemigos, sin duda sería el miedo, sus propias fobias, lo que me gustaría utilizar para tal fin. Para que aprendieran su lección.
Podría agregar a Vegeta y Piccolo Jr.; me gustaban como villanos, pero como antihéroes sólo me gustaron hasta cierto punto, antes de "reblandecerse" del todo.