Tengo varios de varios formatos, pero me quedo con los que me marcaron en la infancia/adolescencia.
Yami Marik (Yu_Gi_Oh!):
Hace tiempo ya, que el mundo del manga forma parte de mi pasado, salvo alguna que otra obra de Naoki Urasawa. Uno de mis mangas favoritos, porque tira del factor nostalgia cosa mala, es Yu_Gi_Oh!. Me gusta por la relación de amistad de los protagonistas, siempre quise tener algo así, pero sobretodo, por sus villanos. El que se lleva la palma (tras mucho debate entre el, o Bakura) es Yami Marik.
Yami Marik nacio de la envidia, la ira y el odio de Marik Ishtar. Yami Marik no tiene un plan concreto ni busca nada especial. Solo quiere causar dolor. En sus duelos, alarga las cosas para torturar a su adversario, y tiene cierta tendencia sadomasoquista. Recuerdo estar viendo la serie, y sentir cierta tensión cada vez que no estaba en pantalla... ¡A saber que maldades estaría haciendo!.
En mi juventud, en los malos días, soñaba con perder el control de la misma manera... Siempre quise un cetro, o un anillo milenario xDD.
IT (del libro It, NO DE LA PELICULA):
El villano de mi libro favorito. IT, eso. Es mi libro favorito, al igual que Yu_Gi_Oh, muy probablemente por la relación de amistad del grupo protagonista. Más que un libro de terror, IT, es un libro sobre la amistad y el poder de la imaginación de los niños. El monstruo del libro, que a veces se presenta como Bob Gray, a veces como Pennywise, adopta multiples formas, siendo la más conocida la del payaso (aunque en el libro es distinto). Por favor, no confundir el libro con la película. La peli, no es ni el 10% del libro.
Este villano me encanta, por las torturas a las que somete a los protragonistas, la relación tan extraña que mantiene con Derry, el pueblo donde se desarrolla la acción, y por su orígen... Me encanta el texto donde nos cuentan de donde viene, "Llego del cielo... Pero con solo verlo, sabías que Eso, no era bueno, que tenía malas intenciones".
Amigo (20th Century Boys):
Otro chiflado de tres pares. Ya veo que alguien más arriba puso la foto de Johan, así que toca poner la del otro gran villano de Urasawa. Tomodachi, Amigo. Este hombre asesino a millones de personas, condeno a la humanidad a años y años de retroceso tecnológico (en Tokyo, recreo el escenario de su niñez), y encima, se autoproclamo Dios. Todo, porque en su infancia le hicieron la vida imposible, y se empeño en "jugar" con Kenji y sus amigos (los protas), haciendo realidad su juego en el que una organización malvada conquistaba el mundo. Además, no sabes quien se esconde tras la máscara de Amigo hasta el final.
Kuja (Final Fantasy IX):
Kuja destaca por su inteligencia, y por llevar a cabo un plan milimétricamente diseñado, engañando, estafando y manipulando. No era como otros villanos de Final Fantasy, que usaban la fuerza para cumplis sus objetivos, no. Kuja era de los manipuladores. Lo mejor del personaje es que, si bien parece un tipo tranquilo, en realidad vive con miedo de su propia muerte, tanto que se convence a sí mismo de que es inmortal. Cuando su "padre", Garland, le abre los ojos, le dice que su vida es "finita", Kuja entra en pánico y su cordura, acaba desapareciendo. Decide que si el muere, el resto de la existencia debe morir con el, y se propone acabar con el cristal que sostiene todos los universos. Personaje complejo, y hasta cierto punto... Encantador.