Cita:
Iniciado por myrna_17
Muchas veces me cuestiono eso cual es mi reto a superar a las personas o a mi misma ¿Por que los demas tienen que inluir en nuestra superacion? eso es lo que me intriga, ¿por que lo que hagamos siempre tiene que verse infuido por alguien mas?, pensamos tanto en los demas que nos ponemos en segundo plano ¿por que?, es como si lo que somos depende practicamente de lo que opinen los demas, porque no pensar en nosotros mismos como personas capaces importantes seguros.
Cuando sera el dia que nos queramos a nosotros mismos y confiemos enque podemos salir adelante.
el dia que dar un saludo sea de lo mas facil y estudiar o trabajar sin ningun problema sin temor al futuro sin temor a nadie. Aunque para eso hay que sanar primero un pasado.
|
Nuestro mayor reto somos nosotros mismos y debemos superarnos. Pensar constantemente en superar a otro, a menos que estemos compitiendo sanamente en un deporte o por conseguir un trabajo, me parece propio de gente envidiosa y eso envenena. Creo que no vivimos en una cultura de aceptación sino de estereotipos que generan complejos y necesidad de aprobación en las personas más sensibles. Todo eso tiene que ver con el ego de la gente que necesita ser aceptado para sentirse valioso. Sin duda lo ideal sería tener esa confianza aceptar lo que somos y seguir adelante siempre para adelante, creciendo más en todos los aspectos de nuestra vida. Esta claro que la mayoría de los problemas que nos limitan están en nuestra mente y son solo pensamientos recurrentes que no nos dejan avanzar, son un lastre. Debemos vivir nuestra vida y no la de los demás, a menos que ellos nos permitan entrar en ella positivamente (parejas, amigos etc.). Debemos ser libres para amarnos y luego amar a los demás.
Con respecto al pasado, yo también he sufrido mucho por eso, lo importante es entender que el pasado no puede ser cambiado ya pasó y ya no cuenta, no dejar que esos fantasmas nos perturben más. Además nadie nace sabiendo, por lo tanto todos hemos cometido errores en el pasado y los seguiremos cometiendo, también hemos sido lastimados por otros que han cometido sus errores a su vez, lo importante es no culparse ni culpar a nadie (el rencor no hace bien) y mirar las cosas con racionalidad.