no se si lo puse ya pero es un capitulo de un libro q esta muy bien, "el juego de la vida" es cierto nosotros tenemos más responsabilidad sobre lo que nos sucede de lo que realmente creemos, no podemos controlar la<s cosas pero si afrontarlas de la mejor manera
Cada persona crea su propia realidad. La autoría de la vida es uno de tus derechos absolutos. Sin embargo, la gente suele negar a menudo la capacidad de escribir el guión de la existencia que desean. A menudo usan la excusa de que no pueden conseguir lo que desean porque no tienen medios para hacerlo. Pasan por alto una verdad fundamental: no son nuestros recursos externos los que determinan nuestros éxitos o fracasos, sino la capacidad de creer en nosotros mismos y en nuestra determinación de construir una vida acorde con nuestras más altas aspiraciones.
Puedes apuntarte al juego de los reproches y de las disculpas recurriendo al clásico “No pude porque...”; o bien puedes asumir la dirección de tu vida y moldearla a tu gusto. También puedes dejar que tus circunstancias – sea tu apariencia física, tu situación económica, tus orígenes familiares, etc.- dicten lo que te suceda; o, por el contrario, puedes ir más allá de las limitaciones que percibes y provocar que te sucedan cosas extraordinarias. Los “Sí, pero...” no consiguen resultados, lo único que hacen es reforzar la desilusión de la incapacidad. Lucha contra tus limitaciones y el universo te corresponderá con la misma moneda.
Con eso quería decir que cuando reconoces plenamente tus desafíos, tus dones y tu realidad individual, y aceptas el camino vital que representan, el mundo te provee de todo lo necesario para triunfar. De este modo, descubrirás cuál debe ser tu contribución al mundo. Cuando reclamas la autoría de tu historia particular, la vida responde, y el genio se enciende.
Cuando empiezas a vivir tu vida comprendiendo que lo que hagas con ella depende de ti, eres capaz de moldearla de acuerdo con tus elecciones y tus deseos. Con esta regla aprenderás lecciones como la responsabilidad, la liberación, el coraje, el poder y la aventura, que te llevarán a la vida deseada. Estas lecciones te proveen de las herramientas indispensables que necesitas para hacerte cargo de tu vida.
Responsabilidad
Tenemos que aceptar las consecuencias de cada uno de nuestros actos, opiniones y pensamientos a lo largo de la vida.
(Henry David Thoreau)
Asumir responsabilidades significa admitir y reconocer la influencia y el papel que desempeñas en las circunstancias en las que te ves envuelto. Significa que respondes de tu conducta y que aceptas completamente las consecuencias que se derivan de tus actos.
Sin embargo, la responsabilidad no es sinónimo de culpa, y comprender la diferencia entre ambas es crucial para aprender esta lección. La culpa se asocia con la falta, mientras que la responsabilidad indica autoría. La culpa implica sentimientos negativos; la responsabilidad aporta el consuelo de no tener que esquivar la verdad y libera al tiempo de la culpa. Ésta, como he apuntado, implica una falta; la responsabilidad implica posesión. La culpa paraliza; la responsabilidad te empuja hacia delante para conseguir bienes mayores.
La responsabilidad conlleva ciertas recompensas, pero es una lección que se ha de aprender con gran esfuerzo.
La responsabilidad es la principal lección del individuo adulto. Si aún no la has aprendido, nunca es demasiado tarde. Recuerda que la vida te proporcionará muchísimas oportunidades para que la consigas.
Liberación
Aprende a abandonar.
Ésa es la clave de la felicidad.
(Buda)
Ninguna opción es mejor o peor. Cada situación es distinta, y sólo tú sabrás lo que te conviene hacer en cada caso.
Habrá ocasiones en tu vida en las que tendrás que desprenderte de ciertas creencias propias que te impiden crear tu propia realidad.
Otra emoción que a menudo se esconde en la mente de la gente es la ira; ésta se transforma en un reproche hacia sus padres por el modo en que los han educado, o hacia sus esposas por llevarles la contraria, o hacia el destino por ser tan injusto con ellos.
A veces los recuerdos negativos pueden acaparar tu mente, y ocupar todo el espacio que se necesita para imaginar y crear una vida basada en lo que tú deseas. Es desagradable que haya adversidades y desventuras, pero aferrarse a los residuos psíquicos que éstas han dejado puede ser más dañino aún que la contrariedad del momento presente. La gente es capaz de vencer y superar incluso las experiencias más atroces, siempre que deseen hacerlo.
Cuando sepas lo que hay en tu vida y te propongas liberarte de ello, le habrás hecho una señal al universo de que estás preparado para llevar las riendas de tu vida.
Poder
No hay ninguna persona que no sea capaz de hacer más de lo que ella cree que puede hacer.
(Henry Ford)
El poder es la demostración de nuestra habilidad para manifestar lo real.
Aventura
La vida es una aventura arriesgada o no es nada en absoluto.
(Helen Keller)
Tu vida tiene todo el potencial para convertirse en un viaje maravilloso, lleno de momentos excitantes y experiencias asombrosas.
Coraje
El coraje es el precio que exige la vida para garantizar la paz.
(Amelia Earhart)
El coraje consiste en descubrir la fuerza interior y el valor que se requieren siempre que uno ha de enfrentarse al peligro, a la dificultad o a cualquier oposición. El coraje es la energía que subyace en todas las grandes acciones y la chispa que enciende los primeros pasos del bebé hacia su crecimiento.
Es la fuerza intangible que te empuja hacia delante en tu viaje.
Se necesita valor para aceptar la idea de que lo que haces con tu vida depende de ti, y también para obrar conforme a tus necesidades. Puedes aprender cómo acceder a tu coraje cavando muy hondo dentro de ti y accionando cualquier conexión espiritual que te sostenga.
¿Cuáles son los miedos de tu camino? Sácalos a la luz para que pierdan su poder sobre ti. Lo único que hacen los temores, tanto los reales como los imaginarios, es impedir tu desarrollo. Destiérralos para que puedas aprender la lección del coraje y crear una vida acorde con tus deseos.