Eso mismo es lo que pretenden hacer conmigo en el Hospital General Universitario de Albacete. Estimulación Cerebral Profunda (ECP), colocando unos electrodos en el cerebro unidos a una "batería" (por decirlo de alguna forma) que emite señales eléctricas y estimula la parte del cerebro "supuestamente" dañada en el TOC.
La operación dura 10 horas, con el paciente despierto (anestesia local). No se han operado muchas personas, que yo sepa, con este procedimiento, para el TOC, aunque también se usa en otras enfermedades.
Yo tengo cita con el neurocirujano en octubre. Tengo todo este tiempo para pensar si me hago o no la operación. Mi TOC es horriblemente severo e incapacitante. De hecho estoy jubilado, no puedo ni trabajar. En principio, no pienso someterme a esa operación, pero puedo cambiar de opinión.
De todas formas, esta operación no se la hacen a todas las personas que padecen TOC, sólo a los pacientes que son resistentes a los psicofármacos y a todas las terapias existentes para mejorar del TOC. Podríamos decir, que solo se aplica a los pacientes "terminales", si se me permite la expresión.
Saludos.
|