Cita:
Iniciado por babilonico
"La valentía no es la ausencia de miedo, sino considerar que hay cosas más importantes que el miedo"
Tras mucho reflexionar sobre esa frase que me dijo hace tiempo una amiga... He llegado a la conclusión y al convencimiento de que tenía toda la razón. No es miedo, nos falta comprender lo importante.
¿Y qué es lo importante? Cada uno tendrá sus pájaros en la cabeza. Pero yo opino, que lo realmente importante, es el hecho de darnos cuenta de que existimos y de que estamos vivos ("Aquí y ahora"->frase clásica del budismo). Y que nos falta darnos cuenta de lo valioso que es cada momento que "ahora mismo y aquí" dejamos pasar sin más. Estoy seguro de que alguien ahora mismo está tras su pantalla leyendo estas lineas deprimido, desganao, y sin ningún motivo por el que vivir. (No se puede culpar a nadie de eso)
Pero me gustaría saberlo: ¿Alguien aprecia estar vivo? ¿Como va a preciarlo..., si es fóbico y no puede hablar en público ni vivir la vida?
En mi opinión somos personas muy poco maduras que el miedo que nos ha causado el mundo nos ha hecho quedarnos en los 12 años (hablo en general).
No conocemos lo importante. Hemos vivido tan poco que nos hemos quedado sin comprender lo esencial, o al menos, por lo que merece la pena sufrir. Y ahora va a ser muy difícil salir de ésta sin una buena acción de por medio.
Dostoyevski dijo en una ocasión: 'Sólo temo una cosa: no ser digno de mis sufrimientos' Eso pasa aquí. Nosotros no somos dignos de nada... tan sólo de perder la vida sin sentido, y de no apreciar el tiempo de vida que tenemos.
¿Cuando vamos a actuar de verdad?
|
Una cosa es la valentía y otra distinta la motivación, podemos ser valientes, pero normalmente no estamos motivados.
¿Que existimos y estamos vivos? Me parece que aquí eso lo tenemos todos muy claro, lo que ocurre es que no sabemos como tirar para adelante.
¿Inmaduros? Creo que nó, por lo menos yo me considero muy maduro, será mi edad, pero desde demasiado joven me ví muy maduro, incluso me lo decía el pichiquiatra. Piénsatelo bién, a lo mejor eres más maduro de la cuenta.
"No somos dignos de nada"
Reacciona: date cuenta, tú eres digno de cualquier cosa que pueda ser digno otra persona, no te confundas, tú eres tú, y los demás no son más que tú, tu eres como los demás, más claro, los demás son como tú, aunque los veas distintos, no imagines cosas irreales, que sí, que son iguales que tú. Así que pase lo que pase, sin el más mínimo complejo de inferioridad, que es falso por mucho que te cuenten "algunos".
Babilonico, no quiero llevarte la contraria en sentido ofensivo, estas reflexiones las considero generales