¿Les ha pasado que a veces alguien les pide ayuda y ustedes no sienten fuerzas o no tienen la mejor predisposición de ayudar, de aconsejar, o servir de apoyo?
A mi me ha pasado bastante últimamente con diferentes personas que no conozco personalmente, sólo hablo con ellos por chat, pero igual tengo casi siempre un trato amigable con ellos y antes siempre he tratado de escucharlos (o leerlos mejor dicho) cuando me contaban sus problemas y yo trataba de darles consejos y ánimos, sentía que tenía que decirles algo que los pudiera ayudar aunque sea en algo y todavía lo siento, y así lo hacía pero últimamente siento como un agotamiento creo que a causa de toda la presión que siento, mayormente de mí misma, a hacer todo bien y ahora siento que no tengo gran cosa que decir a los demás para ayudarlos. Siento que no puedo hacer ni decir nada.
Ahora estoy viviendo un dilema con una persona en concreto, se trata de alguien con quien había dejado de hablar por un tiempo porque era una persona que tenía muchos problemas y yo sentía mucha presión casi siempre que hablaba con él, con frecuencia discutíamos porque él me reclamaba muchas cosas y yo me sentía presionada. Finalmente dejamos de hablar y él diciéndome que no quería volver a hablar conmigo pero ahora me volvió a escribir diciéndome que nos volviéramos a comunicar, que me extrañaba y que podríamos hablar sólo una o dos veces por semana pero la verdad yo no tengo ganas de hablar con él, no quiero otra vez sentirme abrumada con todo lo que me cuente, él siempre además tendía a escribir mucho y no me tenía muy en cuenta a mí, esto supongo se debe un poco al problema que tiene, pero la verdad es que no tengo energías para lidiar con eso pero a la vez me siento un poco mal porque siento que lo estoy dejando solo, pero es que siento esto como una carga pesada. No se que decirle, ni cómo.