La depresión es lo que tiene, que unos días podemos estar más o menos "normal", y de repente, sin saber bien por qué, nos encontramos fatal, desanimados, con congoja, tristes, con ansiedad y cualquier otra cosa que sabemos tan bien. Quizás ha habido algo que haya motivado ese bajón, ya sean comentarios de algunas personas, o algo que nos haya salido mal, y otras veces, sobreviene ese estado de bajón por generación espontánea, sin motivo aparente.
Intenta hacer las cosas que te han dicho los compañeros que me preceden, es decir, haz cosas que te gusten, que te motiven, cualquier cosa que te haga distraerte y no pensar en que te encuentras mal. Ya sé que es difícil, porque cuando uno se encuentra mal, en esos momentos de bajón, no nos apetece hacer nada, cualquier cosa nos cuesta un montón, incluso pensar en hacer algo ya se nos antoja una pesadez increible. Pero lo peor que podemos hacer es encerrarnos en nosotros mismos, y empezar a darle vueltas a la cabeza pensando en lo desdichados o desgraciados que somos. Eso tan sólo nos hace sentir peor. Procura pasear, ya sea tú sola o con tus mascotas, lee algo que te guste, ve la tele, juega en el ordenador o en el móvil, haz gimnasia, no sé, cualquier cosa que te haga mantener la cabeza ocupada y no te haga pensar en que estás mal. Cuesta, ya lo sé, pero de verdad te hará sentir mejor. Al menos durante el rato que estés leyendo, o viendo la tele, o pintando, escribiendo o matando zombies u orcos en el ordenador
, no estarás angustiada ni triste. ¿Y después, cuando se acabe la partida, el episodio de una serie, la película, el capítulo, o lo que sea? Bueno, no te preocupes por eso, ya llegará ese momento. Disfruta de ese momento contigo misma, recréate en esa actividad que te relaje y te haga sentir bien, y el resto ya llegará.
No es la panacea, pero al menos es una ayuda. Busca algo que te guste de verdad y disfrútalo tanto como puedas.
Ojalá te ayude y te vayas encontrando mejor. Muchos ánimos.
(Nota mental: probar el chocolate a ver si funciona; aunque con los kilos que tengo de más
, sólo me faltaba eso, hacer más agujeros en el cinturón,
)