Desde que tengo 12 años me di cuenta de que era tímida y callada en el colegio, y que todos se aprovechaban de eso. Antes no era así, tenía muchos amigos, pero todos eran hombres.. y pues mi madre al final encontró que eso era raro y me alejó de ellos y al tiempo se fueron y quedé sola, con un curso con el que nunca hablé. Obviamente ni pensé en cambiar de escuela porque me daba miedo de que fuera peor otra. Seguía completamente sola sin ningún amigo sentada en el fondo de la clase hasta los 15, cuando me di cuenta de que si seguía ahí continuaría siendo un infierno.
Quedé en otro colegio en el cual comencé decidida a cambiar y a hacer amigos, pero a medida que avanzaban los días me di cuenta de que seguía igual, nadie me hablaba, lo que más me deprimía es que por fin hice amigos pero fuera de la escuela, dentro de ella siempre estuve sola. Meses después juntaron dos cursos y finalmente pude hacer un grupo, no me juntaba con ellos en los recreos ya que sólo hacía trabajos con ellos porque se sentaban a mi alrededor. En los recreos me voy a la biblioteca con mi celular para leer o chatear de vez en cuando en facebook, o simplemente para no estar en el patio, aunque hay veces que la biblioteca está cerrada y la única opción que me queda para que todo el colegio no me vea sola es ir a encerrarme al baño con el celular y escuchar música o ver anime.. Siempre evito las actividades en grupos, sobretodo cuando hay fiestas o salidas, las odio.. Esos días falto y me voy a la casa de mi novio, sí, tengo un novio que me ama y me apoya mucho, aunque hasta a él a veces le molesta mi timidez. Mis padres odian que yo sea así, odian que no vaya a juntas familiares y aunque por mucho que les hable y les pida que me lleven a un psicólogo no lo hacen. Pero al salir del colegio tendré tiempo y acudiré a él.
Ahora estoy en mi último curso y tengo 18 años, me queda un mes, obviamente no iré a la graduación ni a la fiesta de gala con compañeros con los que nunca hablé aunque lo intenté hasta el final, pero ya me rindo.. y lo peor viene ahora que el otro año entraré a la universidad, estudiaré traducción e interpretación en inglés, aunque estoy algo más tranquila a la vez, serán menos horas, estudiando lo que amo, sólo espero poder hacer amigos esta vez, y que al terminar mis estudios poder trabajar y superar todo este miedo que siento al rechazo y a las personas que me rodean, sé que no siempre tendré a mi novio a mi lado que es el único que tengo ahora. Quiero dejar de ser así, me gusta serlo, pero me hará mal en unos años, quiero cambiar por mí y para que mis padres estén orgullosos de mí ya que les queda poco de vida. Gracias por leer y espero que puedan ayudarme