Si es una persona buena con vos, y que aparte de eso que te hizo, no te hizo otras cosas malas, segui teniendola como amiga, no va a ser tu mejor amiga pero es una amiga mas. Ahora, pensá si ella se comportó mal como por ejemplo desprecio en algún momento, te miró mal, desplantes seguidos, minimizarte, desvalorarte, no tomar en cuenta tus opiniones, etc. y bueno personalmente no continuaría dicha amistad.
Si la persona no vale nada como amigo o amiga, si es "mala persona", mas allá de la manera de pensar, creo sinceramente que hay que alejarse de esa persona. Esas clases de personas son las que te profundizan la fobia social y hacen que no la puedas superar mas, porque siempre va a haber alguien a tu lado que te va a estar despreciando y encima se va a considerar amiga tuya (que tontera por Dios!!!!! los mandaría al carajo a todos, perdón de la frase)... y en el fondo vos nunca vas a poder ser vos misma.
***********************************
Un comentario aparte, me acuerdo (que bueno poder contarles esto) en el peor momento de mi vida, cuando todos mis amigos me habían dejado, o yo los había dejado (porque no me consideraba digno de ser amigos de ellos), mi mejor amigo que era el único en quien podía confiar, al poco tiempo me traicionó y hablo mal de mí por mi espalda, y lo supe... Estaba solo, no tenía a nadie, ¿Qué podía hacer?, fué una locura, encima en ese momento ni sabía que era la fobia social, no tenía ni idea, la fobia no era un problema porque no es que me sentía menos, era menos... Lo perdoné, y con el tiempo sigue siendo mi amigo, pero me adapté yo, ya no le cuento cosas que son realmente importantes porque sé que las va a salir hablar por ahí, y bueno ,es mi amigo y la paso bien con él, pero ya el trato es un poco diferente, y si me hace algo que me molesta, se lo digo y punto, sin rodeos. El respeto es la base de todo, así que te aconsejo que veas si puedes reconstruir el respeto entre ustedes, mantén un poco mas de distancia, y no le des tanta confianza. Y por supuesto empezá a participar en otros grupos.
Un abrazo
|