A veces me siento así. Mira, creo que si existiese la opción de desaparecer del mundo sin dejar rastro alguno, muchos la tomaríamos, pero, ¿adivina qué?, esa opción no existe como tal; está el suicidio, pero me parece un acto cobarde, independientemente de ti, imagina el dolor que les causarías a tus familiares y amigos, tú simplemente te vas, pero, ¿qué será de ellos?, tendrán que vivir con esa pena el resto de sus vidas, eso es injusto. Pónte en su lugar, ¿cómo te sentirías si tu mamá, papá o hermano decidiesen quitarse la vida?; creo que es el mayor dolor que conoce el ser humano, ni siquiera el que se va sufre tanto, el sufrimiento le dura mientras muere, pero nada más. Bueno, no sé si estés pensando en el suicidio, pero ya te expliqué razones bien fundadas para no hacerlo.
Si ya estás en este mundo, trata de disfrutarlo lo más que puedas, o por lo menos trata de adaptarte para no pasarla tan mal. Yo creo que muy pocos te dirían que sus vidas son como las esperaban, pero así son las cosas. Yo uso como analogía que el mundo es gris, ¿por qué?, no porque sea triste, es gris porque no es ni blanco ni negro, no es todo bueno ni es todo malo, incluso las personas somos grises, tenemos virtudes y defectos, dudo muchísimo que haya alguien que siquiera se acerque a la perfección.
Disfruta de las personas que te rodean, de tus pasatiempos, de la comida; y aprende de los errores para progresar, aunque sea poco a poco, de eso se trata esta vida, de vivirla. Y te lo digo yo, que también tengo fobia social y soy un inadaptado como muchos por aquí; no me es ajena tu situación. Mantén la fe.
|