Cita:
Iniciado por Daniel86
hay algo peor que tener que lidiar con el pasado.
no tener pasado.
no haber hecho nada, haber desperdiciado toda la vida...
|
Pero el pasado no volverá. Desgraciadamente. Y si volviese, sería con las circunstancias que había entonces, por lo que sería una situación que nos volvería a resultar dolorosa.
En mi caso personal, siento una envidia terrible de todas esas familias que se autoconsideran de "nivel medio", pero que en realidad tienen recursos suficientes para que sus hijos vayan a buenas universidades y les den dinero que les permitan desarrollarse socialmente, para viajar, para skiar, para irse de juerga, para comprarse ropa, los hay incluso, privilegiados, a los que les compran un coche o les dan el "viejo". Yo desgraciadamente no pude vivir eso, y tenía otras circunstancias personales que no me gustaría volver a vivir. Desgraciadamente, me tocó vivir eso, pero si no hubiese vivido eso, ahora mismo no sería tal y como soy. Y de eso si que me siento orgulloso. Creo que soy bastante independiente, que lucho por lo que creo, que sigo buscando mi felicidad pero que trata de disfrutar más el presente. "Gracias" a ese pasado he desarrollado una personalidad que se sale de lo estándar, y me gusta. Me siento orgulloso de eso. Y sigo vivo, y cada vez tengo más ganas de vivir, mientras veo gente de mi generación que va muriendo poco a poco y piensan, teniendo practicamente más de media vida por delante, que ya no les quedan muchas más experiencias por vivir. Y veo que yo he vivido experiencias que ellos no han vivido, y que también son buenas. Pero sobre todo que sigo luchando por conseguir encontrar algo que ya ni sé si existe (este es un sentimiento común no solo de fóbicos), pero que quiero creer que está ahí, y que el camino a recorrer no me amarga.
Lo mejor para intentar "olvidar" el pasado es tratar de recuperar el tiempo y no para de hacer cosas. Conseguirás, no pensar en los problemas, estar ocupado y crecer como persona y terminar reventado con lo que te echarás en la cama y dormirás como un niño pequeño.